Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Abril de 2019 - 11:36am

Rector de los Andes preocupado por 7 mil ‘Pilos’ que se quedaron sin entrar a universidades

Esto, luego de las huelgas estudiantiles donde se le exigía al Gobierno mayores recursos para las universidades públicas. De ahí, se produjo la reducción de estos estudiantes beneficiados.
Reducción de los estudiantes 'Pilos'
Anuncio
Anuncio

El rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, escribió una columna en El Tiempo donde se refiere a la situación de los estudiantes ‘Pilos’ como una “tragedia” pues, durante el 2019, solo han recibido a 2 mil 700 alumnos en el programa Generación E, antes conocido como Ser Pilo Paga.

Navas escribió preocupado que, se le han cerrado la puerta a 7 mil 300 jóvenes que merecen estar en una universidad de calidad, por el esfuerzo y dedicación durante el bachillerato y los resultados de las pruebas Saber en 11.

Sobre esto, Navas escribió en el diario que “este año, como resultado de la huelga estudiantil del año pasado, las universidades públicas se vieron abocadas a ofrecer tanto el semestre perdido de 2018 como el primer semestre de la cohorte de 2019, por lo que no pudieron recibir a estos estudiantes. Se sacrificó el futuro de estos muchachos por atender un problema coyuntural que no fue provocado por ellos”.

El rector de la Institución de Educación Superior añadió en Caaracol Radio que, aunque se ha celebrado los recursos que el Gobierno ha proporcionado a las universidad públicas, luego de los acuerdos que se llegaron tras las marchas y protestas por parte del personal estudiantil exigiendo mayores fondos, se produjo a su vez una reducción de recursos para el llamado programa Ser Pilo Paga, donde han resultado afectados miles de jóvenes.

El Recto además indicó que, “parte del drama de la universidad pública es que no tiene posibilidad de recibir a los ‘pilos’. La Universidad Nacional está rechazando cerca de 80 mil estudiantes y esos estudiantes a los que les dice que no tuvieron acogida en nuestras universidades (privadas). Pero por razón de ese conflicto dejamos 7.300 mentes brillantes esperando a que en la próxima generación les solucionemos ese problema”.

Por último, Navas se mostró emocionado en la entrevista, por los 80 estudiantes ‘pilos’ que se graduaron la semana pasada en los Andes, celebración que compartió también efusivo Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter junto a los recién graduados. Navas también se mostró complacido pues los demás estudiantes han tenido un buen recibimiento con los ‘pilos’ dejando de lado las diferencias que puedan existir a nivel socioeconómico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

9 horas 10 mins
Imagen de referencia.

Subió el precio de la gasolina y el ACP en Colombia

El galón de gasolina pasará de $ 15.658 a $ 15.753 en promedio para las 13 principales ciudades.

13 horas 8 mins
Jorge Néstor Sánchez, alias 'Comanche'.

En Medellín capturan a presunto narco pedido en extradición por Panamá

Alias 'Comanche' es señalado de ser el cabecilla de dos organizaciones delincuenciales panameñas vinculadas al 'Clan del Golfo'.

1 día 5 horas
Gran golpe al narcotráfico en Casanare: Incautadas cuatro toneladas de marihuana

Incautan cuatro toneladas de marihuana en Casanare

Los estupefacientes pertenecerían a Grupos Armados Organizados (GAO).

1 día 6 horas
Congresista Esmeralda Hernández

Con proyecto de ley, piden declarar a animales como víctimas del conflicto armado

La senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, también pide reparación para los ecosistemas afectados por la guerra en Colombia.

2 días 5 horas

Gobierno refuerza medidas en Catatumbo con seis nuevos decretos

Las disposiciones abarcan seguridad, medioambiente, transporte, comercio, vivienda y trabajo.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Riña con arma blanca deja tres personas gravemente heridas en Taganga

El hecho de intolerancia se registró en horas de la madrugada de este domingo 2 de febrero.

10 horas 21 mins

La tasa de desempleo en Santa Marta disminuyó un 1.2%: DANE

Por lo anterior, la capital del Magdalena se convierte en la sexta ciudad con la tasa de desempleo más baja del país.

11 horas 8 mins
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.
Edwin Collo Dagua, alias Guajiro.

Condenado alias Guajiro por ola de violencia que dejó 21 muertos en Tolima y Huila

Edwin Collo Dagua, reconoció su participación en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional que dejó siete uniformados muertos en zona rural de Neiva, Huila, y otras acciones criminales.

9 horas 9 mins
Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Hieren a bala a hombre en jurisdicción del barrio María Eugenia

Se trata de Camilo Andrés Lara Marchena, quien cuenta con varias anotaciones judiciales por el delito de hurto.

11 horas 40 mins
 Kennys Campo Anaya.
 Kennys Campo Anaya.

Hallan sin vida a joven de 17 años reportado como desaparecido en Santa Marta

Se trata de Kennys Campo Anaya, quien salió desde su vivienda ubicada en el barrio Luis R Calvo, el pasado 25 de enero y desde ese momento se desconocía su paradero.

13 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months