Anuncio
Anuncio
Jueves 06 de Septiembre de 2018 - 8:14am

¿Se acerca el fin de ‘Ser Pilo Paga’? Gobierno anuncia drásticos ajustes en el programa

Quedarán excluidos del beneficio educativo los estudiantes que hicieron las Pruebas Saber en agosto.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Durante el estudio del Presupuesto 2019 de Colombia, en las comisiones económicas de Senado y Cámara, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció el pasado miércoles que el Gobierno Nacional está trabajando en un programa diferente a ‘Ser Pilo Paga’, para fortalecer la educación pública.

La jefa de la cartera de educación, no obstante, señaló que se garantizarán los estudios a quienes ya fueron beneficiarios del programa del pasado gobierno de Juan Manuel Santos.

Según la Ministra, ‘Ser pilo paga’ tiene un déficit de $2 billones y el gran desafío es garantizar esos recursos a los 40 mil estudiantes que fueron seleccionados durante las cuatro ediciones pasadas del plan educativo.

“Tenemos que conseguir esos $2 billones con el Ministerio de Hacienda, estamos en eso, honraremos los compromisos con estas familias pero para el Plan de Desarrollo y los cuatro años del presidente Iván Duque diseñaremos un nuevo programa”, indicó Angulo.

De igual manera, según informa El Heraldo, las 32 universidades públicas del país, que se quejan de una deuda histórica de más de $18 billones, enviaron una carta a la Ministra, advirtiéndole que con  los $900 mil millones que se invirtieron en los créditos de hasta el 100% de ‘Ser pilo paga’ y que beneficiaron a 40 mil estudiantes -10 mil por año- de escasos recursos con buenas calificaciones en las Pruebas Saber para que cursen sus pregrados en reconocidas universidades privadas, se hubieran podido costear los estudios de 500 mil jóvenes en las universidades públicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Zona Cero

Accidente de bus en vía La Línea dejó al menos nueve universitarios muertos

El vehículo habría chocado contra una barrera del puente y las víctimas salieron expulsadas.

17 horas 22 mins
El congresista David Racero y el director del Sena, Jorge Londoño.

Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño

Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.

1 día 16 horas
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada

Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada

Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.

1 día 18 horas
Nawar Jiménez

Procuraduría exige justicia por el asesinato de Nawar Jiménez en El Carmen de Bolívar

Su cuerpo fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta a ese municipio con la vecina población de San Jacinto.

1 día 19 horas
Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"

Petro asegura que César Gaviria lo "amenaza con un golpe de Estado"

"Veremos si el pueblo me deja solo o responde como toca responder a la sedición antidemocrática", agregó el mandatario.

2 días 44 mins
Pruebas de vida

Se conocen pruebas de vida de soldados secuestrados por el ELN en Cúcuta

Juniel Reinel Sáenx y Yilmer Coral Gómez ya completan casi dos meses en poder de esta guerrilla.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas

Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.

10 mins 15 segs
Fabián Cantillo
Fabián Cantillo

Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido

Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.

1 hora 10 mins
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave

Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave

La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.

1 hora 33 mins
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.
Lissi Judith Camargo Noriega y la camioneta baleada.

¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?

El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.

43 mins 15 segs
Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda

Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.

19 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months