¿Quiere comprar vivienda? Gobierno ofrece 32 mil subsidios

El Ministerio de Vivienda anunció el pasado 3 de enero, que en 2019 seguirá ofreciendo ayudas económicas para aquellos hogares colombianos que planean tener vivienda propia.
De esa manera, el Gobierno seguirá impulsando su programa nacional ‘Mi Casa Ya’, que según cifras de la cartera de Vivienda entregó en 2018 “más de 32 mil subsidios”, con una inversión total de 643 mil millones de pesos.
“Para el año 2019, ‘Mi Casa Ya’ tendrá habilitados más de 32 mil subsidios a nivel nacional. Para 2020 serán 32.600 y, en 2021 y 2022, se asignarán 35 mil cada año. Esto le permitirá al país seguir avanzando en materia de equidad”, dice un comunicado que el Ministerio compartió en su web.
El programa está dirigido a hogares uni o multifamiliares cuyos ingresos no superen los cuatro smmlv, es decir, hasta 3.124.968 pesos.
Adicionalmente, entre los requisitos que usted debe cumplir para aspirar a un subsidio, el Minvivienda explica:
No ser propietario de vivienda, no haberse beneficiado de un subsidio familiar del Gobierno o de las cajas de compensación, no ser beneficiario de cualquier título de las coberturas de tasa de interés, tener un crédito aprobado para la compra de vivienda por parte del Fondo Nacional del Ahorro o de cualquier entidad bancaria.
Por último, vale resaltar que en este programa de subsidios no hay tramitadores ni sorteos ya que la misma persona interesada debe adelantar los trámites en el banco o entidad que elija, y según la opción de vivienda que usted escoja allí mismo se le informará si puede o no ser beneficiario.
Tags
Más de
“Ella sola se desprestigiaba”: embajador de Suecia niega campaña contra Verónica Alcocer
Guillermo Reyes rechazó los señalamientos de Gustavo Petro y anunció que pedirá una rectificación.
Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta
Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.
“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo
Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.
Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD
La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.
Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’
Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.
Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor
La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.
Lo Destacado
“Encargados de torcer la democracia en Magdalena”: De La Espriella denuncia a Kelyn González
El candidato presidencial indicó que la congresista y su esposo, el exparamilitar Rodrigo Roncallo, lideran maquinarias en favor de Iván Cepeda en el departamento.
Ley seca desde el sábado a las 6:00 pm: Distrito adopta medidas para elecciones
La administración determinó medidas para garantizar el desarrollo tranquilo de las votaciones de la segunda vuelta presidencial.
México avanza a la siguiente ronda y Canadá deslumbra con un contundente 6-0
Luis Romo le dio el triunfo al Tri ante Corea del Sur, mientras Jonathan David firmó un triplete en la exhibición canadiense frente a Catar.
Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca
El hecho se registró en un edificio en construcción.
Joceline Azar renunció a la rectoría de la USM y evalúa una candidatura a la Alcaldía
Robert Reyes asumirá como rector encargado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































