Proponen desmontar subsidio de energía en estrato 3, y disminuir los del 2 y 1

Los gremios empresariales de las cadenas de energía y gas le solicitaron en las últimas horas varias medidas al Gobierno Nacional para garantizar un servicio público eficiente y de calidad.
Sin embargo, estas propuestas de los gremios implican el desmonte del subsidio de energía para el estrato 3 y la reducción de los auxilios para los estratos 1 y 2, para todo el país.
Así lo denunció el Partido Liberal, a través del senador costeño, Mauricio Gómez Amín.
"¡Atención! Gremios de la cadena eléctrica y gas proponen desmontar los subsidios para el estrato 3 y por si fuera poco, disminuir los subsidios del estrato 1 y 2 en TODO el país. #EnDefensaDeLosUsuarios anunciamos nuestro más férreo y rotundo rechazo a estas pretensiones!!!", expresó el congresista en su cuenta oficial de Twitter.

Esto es lo que solicitan los Gremios al Gobierno Nacional, respecto a los subsidios de energía: "Dar continuidad temporal a la subsidios de adicionales de los estratos 1 y 2, los cuales tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 1753 de 2015, lo cual implica la necesidad de llevar a cabo un trámite legislativo antes de finalizar el año 2018".
Pese a que lo anterior es algo bueno para los usuarios, el documento agrega lo siguiente: "No obstante, consideramos que el Congreso de la República y el Gobierno Nacional deben evaluar, a la mayor brevedad, la conveniencia en desmontar los subsidios al estrato 3 en el servicio de energía eléctrica, así como los subsidios adicionales de los estratos 1 y 2 que trata el artículo de la Ley 1753 de 2015".
Los gremios agregan, de manera "respetuosa", que la decisión que se tome respecto a la anterior considere un "desmonte gradual con una transición adecuada, y un análisis beneficio-costo, en donde se asegure el menor impacto para los usuarios de menores ingresos en el país".

El documento revelado por Gómez Amín, los gremios indican que buscan con la medida anterior y otras dos, "contribuir a la construcción de alternativas para que el Gobierno Nacional pueda cumplir las metas de redistribución de ingresos".
La misiva de los gremios fue firmada por los presidentes y directores ejecutivos de Acolgen, Andesco, Andeg, Asocodes y Naturgas.

Tags
Más de
Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José
Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.
Procuraduría formula cargos contra suboficial del Ejército por presunto acoso sexual
Al parecer, el uniformado habría hostigado física y verbalmente a una auxiliar, con fines sexuales no consentidos.
Atentado en vía Medellín - costa Caribe: cierre total de la troncal
Por ahora no se tiene reporte de personas lesionadascomo resultado del ataque.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Disidencias de las Farc queman vivos a dos comerciantes de queso en el Cauca
Los jóvenes quedaron atrapados en un retén ilegal instalado por el grupo ilegal.
Disidencias de ‘Iván Mordisco’ atacaron estación de Policía en Jambaló, Cauca
En redes sociales quedaron registrados algunos momentos de los ataques, en los que incluso, se utilizaron drones.
Lo Destacado
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
¿Cómo aumentar continuamente tus activos en criptomonedas?
Eden Miner lanza un nuevo plan de alto rendimiento que te permite ganar decenas de miles al día.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































