Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Febrero de 2023 - 11:27am

Pronósticos analíticos de Metadoro

Los precios del petróleo caen a pesar del optimismo “desinflacionario” en los mercados
Anuncio
Anuncio

Desde el comienzo de la semana, los precios del petróleo han estado mostrando una dinámica negativa, perdiendo 3.7% a $83 por barril de Brent. Lo que parece bastante extraño en el contexto de un optimismo extremadamente fuerte, causado por los resultados de las reuniones de la FED.

Las cotizaciones del petróleo no lograron romper la fuerte línea de defensa al comienzo de la semana, ubicada a lo largo de la resistencia de $87-89 por barril de Brent. Aunque el ataque con drones a instalaciones militares de Irán durante el fin de semana, según muchos participantes de operaciones, podría ser un detonante de esto.

Pero los líderes de la República islámica no escalaron la situación, adoptando una posición de espera. En lugar de que los precios del petróleo subieran por encima de los 89 dólares por barril desde la apertura de las operaciones del lunes, vimos una dinámica bastante tranquila, que más tarde se transformó en una caída inesperada en los precios del petróleo de casi un 2%.

En la lógica del movimiento de precios, un intento fallido de romper un nivel de resistencia fuerte significa un retroceso al soporte más cercano, en el que será posible obtener nuevas razones informativas para crecer o encontrar debilidad para una caída más profunda. Pero esta vez, los precios del petróleo, luego de una ligera corrección de la resistencia de $87-89 por barril de Brent, intentaron mantenerse lo más cerca posible del nivel impenetrable, esperando la ayuda de los eventos más importantes de la semana.

Desafortunadamente, la ayuda a las cotizaciones del petróleo no llegó. El comité de seguimiento de la OPEP+ en su reunión el 1 de febrero decidió mantener las cuotas de producción en el mismo nivel, explicando que el cártel petrolero ampliado necesita tiempo para evaluar el impacto en el mercado de la “apertura” de China, así como de la introducción de un precio máximo para los productos petroleros rusos el 5 de febrero.

El mismo día, unos datos negativos adicionales provinieron de los datos de la industria sobre las reservas de petróleo crudo en EE.UU. Durante la semana pasada, han aumentado en un significativo 4.14 millones de barriles. Además, a la recaudación negativa también contribuyeron los datos de índices de actividad empresarial en los Estados Unidos, la eurozona y China, donde a pesar de un leve aumento en los indicadores, el PMI se mantiene en territorio recesivo, lo que afecta negativamente las expectativas de la demanda energética.

El mercado petrolero se acercó al evento más esperado de la semana, la publicación de los resultados de la reunión de la FED, y está bastante frustrado. El precio del petróleo mostró una caída del 3%, ubicándose en $82.50 por barril de Brent. Los precios bursátiles del cobre cayeron 2.5%, lo que también reacciona al deterioro del estado y las perspectivas de la economía real.

Por lo tanto, cuando el jefe de la FED, Jerome Powell, como el conocido héroe de un cuento de hadas, el flautista de Hamelín, comenzó a tocar una melodía demasiado optimista dedicada la victoria sobre la inflación, cuyas notas sonaban como “proceso desinflacionario ha comenzado”, los indicadores reales del mercado, que reaccionan a la mejora en las perspectivas económicas, prácticamente no se movieron, permaneciendo sordos a la melodía del jefe del regulador.

Si es correcto o no, solo el tiempo lo dirá. Los precios del petróleo continúan moviéndose dentro de su lógica, donde la próxima parada debería ser el soporte de $77-79 por barril de Brent. Donde quedará claro si Jerome Powell no fue honesto en su melodía optimista, tratando de aprovechar quizás el último momento oportuno para confirmar en la mente de los inversores, que las medidas de la FED son correctas.

Iván Marchena, Jefe del Departamento de Análisis Metadoro

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

José Alfredo Gnecco Zuleta.

Abren investigación y llaman a indagatoria al senador José Gnecco Zuleta

Habría pagado $150 millones a Luis Gustavo Moreno para dilatar una investigación contra su papá.

6 horas 45 mins
Lugar de los hechos.

Ejército dice que mujer que humilló a policía, no es esposa de ningún coronel

El hecho ha generado rechazo de la sociedad por los malos modales de esta mujer, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente.

7 horas 17 mins
Imagen de referencia.

Cargos a exvicepresidente financiero del FNA por firma de contrato suscrito por $13.900 millones

El entonces funcionario habría fijado requisitos exagerados que limitaron la participación de oferentes en el proceso de selección.

8 horas 23 mins
capturados

Fueron capturados 14 presuntos integrantes del "Clan del Golfo" entre ellos alias “Don Putas”

Las operaciones que se desarrollaron en el Caribe y Pacífico colombiano.

8 horas 45 mins
Nancy Teresa González de Berberi.

Presidente Petro firmó la extradición de la diseñadora Nancy González a EE.UU.

Enfrenta cargos de concierto para importar y llevar vida silvestre al país norteamericano.

8 horas 47 mins
La senadora de Comunes aseguró que el legado de Tirofijo sigue presente.

“Su legado sigue presente”: Polémica por palabras de senadora hacia alias Tirofijo

La senadora Sandra Ramírez, alias ‘Griselda Lobo’ se expresó en el marco del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda, exjefe de las Farc, cerebro de cientos de masacres como la de Bojayá.

12 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comentario de la actual secretaria de la Mujer
Comentario de la actual secretaria de la Mujer

¿Del lado opuesto? El polémico apoyo de secretaria de la Mujer a Fabián Bolaño

Carlina Sánchez fue más allá del silencio institucional que ha permeado la denuncia de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir en contra del militante de Fuerza Ciudadana.

6 horas 34 mins
Planta de Tratamiento Mamatoco
Planta de Tratamiento Mamatoco

Más de 100 barrios estarán sin agua por trabajos de mantenimiento en Santa Marta

Entre las 6:00 am y 3:00 pm de este martes 28 de marzo, la Essmar anunció tareas de mantenimiento preventivo en la Planta de Tratamiento de Mamatoco.

8 horas 20 mins
Deivis Enrique Pérez Castro y Lorena Isabel Rodríguez Velasquez.
Deivis Enrique Pérez Castro y Lorena Isabel Rodríguez Velasquez.

"No era primera vez que lo atacaba con arma blanca": hermano de hombre asesinado en Los Fundadores

La mujer ya había agredido a la víctima en reiteradas ocasiones según la familia de la víctima.

8 horas 21 mins
Centro de Salud de Gaira debía entregarse en un plazo no mayor a 10 meses.
Centro de Salud de Gaira debía entregarse en un plazo no mayor a 10 meses.

Alcaldesa admite que aún no está listo el Centro de Salud de Gaira

Con siete años de retraso, y un plazo que se venció el mes pasado, la alcaldesa Virna Johnson pidió más tiempo, asegurando que la obra está en un 85%.

9 horas 5 mins
José Alfredo Gnecco Zuleta.
José Alfredo Gnecco Zuleta.

Abren investigación y llaman a indagatoria al senador José Gnecco Zuleta

Habría pagado $150 millones a Luis Gustavo Moreno para dilatar una investigación contra su papá.

6 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 8 months