Procurador califica de “pírrica” propuesta de reparación de Odebrecht

Como "pírrica" calificó el procurador Fernando Carrillo Fuentes la propuesta de la empresa Odebrecht de un acuerdo de reparación de 96 mil millones de pesos al Estado colombiano.
En una rueda de prensa, en la que estuvo también el Contralor Carlos Felipe Córdoba, quien dijo "no pueden pretender dar un monto y que adicionalmente nosotros vayamos a decir que no vamos a hacer nada más y vamos a parar de vigilar".
Desde Cartagena en el marco del Trigésimo Congreso Nacional de Asocajas, sostuvo que "lo importante es que cuenten la verdad, uno no puede pensar en reparaciones pírricas frente a la magnitud de las sumas y los ceros que había en los montos de los sobornos que ellos entregados en Colombia y América Latina".
"La verdad no la han contado, pueden mandar las cartas que quieran, pueden ofrecer las sumas que quieran, pero esas sumas no representan ni el uno por ciento del daño que le hicieron a la moralidad pública, a los recursos públicos y al interés público en Colombia", dijo.
"Nosotros, ni el Contralor ni el Procurador podemos detener ni la acción fiscal ni disciplinaria por cuenta de un ofrecimiento de esa naturaleza", anotó.
Córdoba añadió que el compromiso con el país es seguir vigilando, "es nuestra función".
El Procurador insistió "en la acción de extinción de dominio sobre los bienes de Odebrecht y lo estamos consagrando en el proyecto de ley de probidad".
Tags
Más de
Licencia de conducción tendrá nuevo examen desde septiembre: así será la prueba
Desde el 14 de septiembre, quienes saquen su licencia por primera vez deberán presentar una nueva evaluación teórica.
Capturan en Valledupar a alias ‘Ever’, señalado cabecilla de Los Costeños
El señalado delincuente sería responsable de coordinar una red de sicariato y extorsión que operaba en ocho barrios de Barranquilla.
Gobierno De La Espriella reactivará exportaciones de carbón a Israel
La medida fue anunciada por el viceministro de Minas, Luis Madriñán.
Revelan que gobierno Petro dejó esquema de seguridad de la UNP para Gabriela Muñoz
La joven, cuestionada por su presunta cercanía con el Expresidente, está en el centro del huracán tras ser señalada de manejar la Aerocivil, pese a ser solo una estudiante.
Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará por homicidio culposo a exinterventor de Nueva EPS
El menor fallecido tras semanas de retrasos en el suministro de medicamentos para la hemofilia A severa, ha dado un giro determinante.
Colombia se prepara para decirle adiós a las corralejas y peleas de gallos en 2027
La Corte Constitucional dejó en firme la prohibición de estas prácticas y estableció un periodo de transición para avanzar en procesos de reconversión laboral y cultural.
Lo Destacado
Accidente deja sin vida a mujer en la vía que conecta Río Frío con Santa Marta
La víctima, cuya identidad no ha sido confirmada, se movilizaba a bordo de una motocicleta.
Presidente confirma combates con Autodefensas Conquistadoras: cuatro capturados
El operativo fue liderado por el Ejército Nacional en San Alberto, Cesar.
Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará por homicidio culposo a exinterventor de Nueva EPS
El menor fallecido tras semanas de retrasos en el suministro de medicamentos para la hemofilia A severa, ha dado un giro determinante.
Capturan en Valledupar a alias ‘Ever’, señalado cabecilla de Los Costeños
El señalado delincuente sería responsable de coordinar una red de sicariato y extorsión que operaba en ocho barrios de Barranquilla.
Gobierno De La Espriella reactivará exportaciones de carbón a Israel
La medida fue anunciada por el viceministro de Minas, Luis Madriñán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































