Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 16 de Marzo de 2020 - 8:59am

Primeros pacientes confirmados con coronavirus en Colombia ya se recuperaron

Se trata de los primeros casos reportados en Bogotá y en Buga.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

Colombia amanece con buenas noticias, la alcaldesa de Bogotá aseguró esta mañana que la joven de 19 años reportada como el primer caso de coronavirus en Colombia, la cual llegó desde Italia, se le practicaron nuevos exámenes que arrojaron que ya no tenía ese virus.

 “Hoy le podemos anunciar al país y a Bogotá que el primer caso detectado de coronavirus en Bogotá y Colombia ya no tiene coronavirus. Ya lo superó”, dijo la alcaldesa quien además informó que los nuevos análisis se le habían realizado este sábado.

De igual manera el alcalde del municipio de Buga, Julián Rojas, indicó que el hombre de 34 años que habría dado positivo para coronavirus se recuperó “satisfactoriamente” y que ya no tiene síntomas de la enfermedad.

El paciente fue dado de alta y enviado a su casa, donde está en aislamiento. Rojas comunicó, en su cuenta de Twitter, que el personal médico del Hospital San José es el responsable de “la recuperación satisfactoria del paciente”.

 “Salió del hospital, pero estará en un aislamiento domiciliario por los próximos 6 días. No presenta síntomas. Además de eso, aquellos contactos que él declaró en el protocolo de contingencia como contacto de estrecho, también salieron negativas”, declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Recordemos que este es el caso que tuvo complicaciones de salud y fue internado en el hospital, y hasta incluso se presumió que podría llegar a tratarse de la primera muerte.

En Colombia ya se han reportado 54 casos de infecciones de coronavirus, por lo que el Gobierno prohibió el ingreso de personas no residentes al país. Con esta noticia, se recalca la importancia de atender las sugerencias de autocuidado como el aislamiento y la higiene que se deben tener para evitar la propagación del virus.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

18 horas 34 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

20 horas 30 mins

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

20 horas 32 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

21 horas 43 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

1 día 3 horas
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

2 horas 16 mins

Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones

El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores

30 mins 4 segs

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

3 horas 58 mins

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

2 horas 46 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

12 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months