Presidente Santos asegura que no interferirá en el Gobierno de Iván Duque

El presidente Juan Manuel Santos dijo hoy después de reunirse por primera vez con el que será su sucesor, Iván Duque, que no interferirá en su Gobierno y le recomendó definir prioridades en su gestión.
Santos aseguró que no va "a intervenir ni a interferir en el próximo Gobierno", en una entrevista con Efe concedida una vez terminó su encuentro con Duque y que será publicada íntegramente mañana, viernes.
"Yo no voy a intervenir en política, se lo dije, yo soy de los que considero que los presidentes tienen su oportunidad mientras están de presidentes", expresó el mandatario.
En ese sentido, recordó las palabras del expresidente del Gobierno español Felipe González, en el sentido de que los exmandatarios "son como los jarrones chinos que no se sabe dónde ponerlos", y subrayó que una vez deje el cargo, el próximo 7 de agosto, se dedicará a actividades diferentes a la política.
"Me voy a dedicar a consentir a mi nieta, fui abuelo por primera vez, (también) un poco a la academia; tengo muchas ofertas, (me dedicaré) a escribir", afirmó.
Santos, que ha gobernado Colombia los últimos ocho años, recibió hoy a Duque por primera vez en la Casa de Nariño, para la primera reunión de la transición del Gobierno.
"Yo he trabajado con él mucho tiempo, él comenzó su carrera pública trabajando en la fundación que yo tenía y después yo me lo llevé al Ministerio de Hacienda; después lo nombré en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), o sea que lo conozco bastante bien, conozco su familia y por eso el encuentro fue muy amable, muy descomplicado", agregó.
El jefe de Estado subrayó que "lo que le conviene al país es una transición tranquila, una transición sin contratiempos, sin dificultades".
Por eso hizo hincapié en que Duque tendrá a su disposición "toda la información" que requiera "para que tome las decisiones que quiera tomar" y que lo haga "con conocimiento de causa".
Al ser preguntado si le hizo alguna recomendación especial, Santos afirmó que no y simplemente le recordó que "tiene cuatro años" de mandato y que eso "es poco tiempo".
Por eso, le sugirió "que no se enrede en temas que le van a quitar mucho de ese tiempo, que le pueden quitar gobernabilidad, (que) escoja sus temas prioritarios" y los saque adelante.
"Le deseé mucha suerte, si a él le va bien como presidente de Colombia, a todos los colombianos nos va bien", añadió Santos, quien dijo que vio en Duque a una persona con "muchas ganas de trabajar por el país y ojalá tome las decisiones correctas".
Tags
Más de
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump
Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.
“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial
El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.
Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres
Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.
Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.
Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe
Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























