Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Julio de 2019 - 6:43am

Presidente sancionó ley que convierte a Coldeportes en Ministerio del Deporte

Todo el personal hoy adscrito a Coldeportes pasará al Ministerio.
El Presidente Iván Duque durante la sanción de la Ley.
Anuncio
Anuncio

El presidente Iván Duque sancionó la Ley que transforma a Coldeportes en Ministerio del Deporte, que será el organismo rector de la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, y que tendrá su sede principal en Bogotá.

La Ley establece que “el sector deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre está integrado por el Ministerio del Deporte y por las entidades que se le adscriban o vinculen”.

La norma sancionada guarda el principio de austeridad del Gobierno del Presidente Duque, en la medida en que en el parágrafo del artículo 13 se determinó que “la transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte no debe generar gastos de funcionamiento superiores a los que tenga Coldeportes en el momento de su transformación”.

Así mismo, se definió que la planta de personal que hoy se encuentra vinculada a Coldeportes, quedará incorporada automáticamente en el Ministerio.

Dentro de los objetivos que tendrá la nueva cartera están formular, adoptar, dirigir, coordinar, vigilar, controlar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia deportiva, recreación y aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de los colombianos.

Uno de los elementos novedosos de la Ley es que el nuevo Ministerio realizará el plan sectorial de la cartera, que deberá ser incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, con el propósito de que todos los planes, proyectos y metas que se determinen hagan parte de la hoja de ruta del Gobierno.

Otra de las tareas clave de la nueva cartera será el incentivo y fortalecimiento de la investigación científica, difusión y aplicación de las ciencias aplicadas al deporte, con el fin de que haya un mejoramiento de las técnicas, lo cual redundará directamente en el rendimiento de los deportistas en formación y alto rendimiento.

De la misma manera, bajo la tutela del Ministerio quedará la dirección y administración del Laboratorio de Control al Dopaje, así como el Centro de Alto Rendimiento y el Centro de Servicios Biomédicos, entre otros.

Dentro de las funciones también se determinó que las administraciones municipales deberán expedir normas de urbanismo, en las que se incluyan las reservas de espacios suficientes y de infraestructuras para cubrir las necesidades sociales y colectivas de carácter deportivo y recreativo, de tal forma que se garantice la formulación de programas destinados al desarrollo de la actividad física en todo el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministro de Minas y Energía.

Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos

Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.

15 horas 16 mins
Álvaro Uribe

Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe

Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.

15 horas 18 mins
La senadora Martha Peralta Epieyú.

Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato

El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

19 horas 3 mins
Germán Ávila Plazas

Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda

La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.

21 horas 13 mins
Imagen de referencia.

Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café

Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.

22 horas 5 mins
Ministerio de Minas y Energía.

MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual

Siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

13 horas 47 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

14 horas 46 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

14 horas 14 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

15 horas 49 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

14 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months