Presidente Hollande realizará una visita oficial a Colombia en enero de 2017

El presidente de Francia, François Hollande, realizará una visita oficial a Colombia en enero de 2017, informó hoy la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.
"Recibimos con los brazos abiertos al presidente Hollande en enero del año entrante", dijo Holguín, citada en un comunicado de la Presidencia colombiana.
La canciller señaló además que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió una invitación del ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, para visitar su país en junio del año entrante.
"El Presidente Santos ha recibido del ministro la invitación para que vaya en junio al lanzamiento de los seis meses de Colombia en Francia", explicó Holguín.
Por otra parte, la ministra suscribió hoy en Bogotá con su homólogo francés un acuerdo de cooperación financiera para promover actividades de desarrollo.
A su vez, se refirió al Año Colombia-Francia 2017, una agenda de más de 365 días de programación que reunirá unos 400 proyectos y eventos de intercambios culturales, educativos y empresariales que "conectarán" a Francia y Colombia, como una gran oportunidad para que conozcan el país en Europa.
"(Es una oportunidad para) que se conozca el país, su cultura, lo que es Colombia (...) Muchas veces desafortunadamente quedan imágenes estigmatizadas de un país, como el caso nuestro, que ya hoy en día es algo distinto, es un país completamente distinto, un país lleno de oportunidades", añadió.
El año Colombia-Francia, que comenzó el viernes con un colorido espectáculo de música, proyecciones y fuegos artificiales de gran formato en la plaza de Bolívar de Bogotá, desplegará durante 12 meses una ambiciosa agenda de actos que busca potenciar los vínculos entre ambos países.
Más de
"Eso de que la derecha es la que roba y la izquierda no, es carreta": Petro
El mandatario reconoció que ya perdió "esa inocencia" hace mucho tiempo.
Otro golpe al bolsillo: Peajes en Colombia suben 1,86% desde este 1 de abril
Con este, ya son tres los aumentos registrados en lo que va del 2025, los dos primeros aplicados en enero.
Petro critica al Banco de la República por mantener altas tasas de interés
El mandatario señaló que es una "decisión política".
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Tras declarar prescripción de las penas en su contra, es liberado Carlos Lehder
Así lo determinó un Juzgado de Bogotá.
Minambiente advierte que este 2025 “lluvias estarán por encima de lo normal”
El Ideam también emitió alertas ante la aproximación de la primera temporada de invernal de este año.
Lo Destacado
Tras impresionante persecución, cayeron dos extorsionistas de 'Los Primos' con arma y panfletos
El hecho ocurrió en el municipio de Pivijay.
"Falso domicilio" en Timayui: así mataron a Andrés Campo horas después de iniciar su negocio
La hipótesis que se maneja es que a Campo le habrían tendido una trampa.
Este 3 y 4 de abril, disfruta el Santa Market - Coffee Edition: aroma y sabor local
Se llevará a cabo en la Plaza del Parque Bolívar, de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.
Atención: Playas de Santa Marta estarán cerradas este miércoles
Así lo determinó la Alcaldía para adelantar trabajos de limpieza y oxigenación.
Ciénaga, entre los destinos recomendados por Fontur para Semana Santa
De la región Caribe también destacan Santa Cruz de Mompox y Santa Cruz de Lorica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.