Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Octubre de 2018 - 7:50am

Presidente firmará este lunes el decreto de incautación de dosis mínima

Autoridades podrán retener cualquier cantidad de droga.
Imagen ilustración.
Anuncio
Anuncio

Este lunes, 1 de octubre, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmará el decreto que permite a las autoridades confiscar cualquier cantidad de drogas hasta la denominada de aprovisionamiento.

De esa forma, desde ahora, queda prohibido portar o consumir estupefacientes en espacios públicos, y, a quienes sean sorprendidos haciéndolo, las autoridades no solo les retirarán esas dosis, sino que les impondrán multas hasta de 208 mil pesos.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, aseguró Duque.

El Jefe de Estado agregó que “Colombia tiene una actitud frente al problema de las drogas que se basa en un principio: nosotros no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”.

Finalmente, Duque explicó que el decreto solo representa una parte de una política integral antidrogas y celebró que ese enfoque haya sido respaldado en las Naciones Unidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

11 horas 22 mins

Soldado arriesga su vida al retirar cilindro bomba en la vía Panamericana y evita una tragedia

El uniformado protagonizó un acto de valentía en medio de la ola de violencia que golpea al suroccidente del país.

12 horas 17 mins

“Hay reserva procesal”: Medicina Legal frena a Petro por polémica de necropsia de Kevin Acosta

Tras las acusaciones del mandatario sobre un presunto “manejo político” de la muerte del niño, el director forense recordó que la justicia ya falló a favor de la entidad.

12 horas 27 mins
Auditoría Icontec en Unimagdalena

“Cree en la calidad y esto genera la diferencia”: exitoso balance de auditoría en Unimagdalena

El delegado de Icontec socializó un listado de fortalezas sobre la Alma Mater en la reunión de cierre de la auditoría.

12 horas 49 mins

Oviedo no está de acuerdo con nombrar a Uribe ministro de Defensa, como sugirió Paloma Valencia

Aunque la candidata ha defendido esa posibilidad, su fórmula vicepresidencial dejó claro que no comparte la idea.

13 horas 24 mins
Presidente Petro

“Se eleva a 7.837 la cifra de falsos positivos”: Presidente Petro lanza declaraciones

El mandatario citó la exposición del magistrado Pedro Elías Díaz, quien aseguró que investigaciones del tribunal establecieron que fueron más de 6.402 las víctimas.

13 horas 28 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Murió hombre en accidente de tránsito en la vía Tamalameque - El Banco

La víctima fue identificada como Frebel Martínez Díaz.

0 seg

Cae alias 'Leonardo', señalado de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Según la Policía, exigía pagos iniciales y cuotas mensuales a comerciantes del centro y el mercado público.

12 horas 39 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro acusa a “banqueros” tras freno del Consejo de Estado a traslado de ahorros pensionales

El presidente cuestionó la decisión del Consejo de Estado y convocó a una movilización nacional el 1 de mayo para defender su reforma.

11 horas 19 mins
Jornadas contra el dengue.
Jornadas contra el dengue.

Con jornadas casa a casa, buscan prevenir el dengue en el municipio de Ciénaga

La Secretaría de Salud del Magdalena viene desarrollando acciones de prevención y control.

11 horas 16 mins
Alias mi pez o David
Alias mi pez o David

Cayó alias ‘Mi Pez’: uno de los responsables de la masacre en Cauca que dejó 21 muertos

El detenido, hombre de confianza de ‘Iván Mordisco’ y aliado de alias ‘Marlon’, fue ubicado en zona rural del Valle del Cauca.

13 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months