Anuncio
Anuncio
Martes 05 de Marzo de 2019 - 4:50pm

Presidente Duque firma extradición de ‘El Cubano’, quien tendría nexos con Nicolás Maduro

Así lo informó el Jefe de Estado mediante un comunicado de la Presidencia donde narran los detalles de la vida criminal de José Santisteban Gómez, ciudadano venezolano.
Presidente Duque autoriza extradición de alias 'El Cubano'
Anuncio
Anuncio

El presidente de Colombia, Iván Duque a través de un comunicado informó que, en los próximos días la Agencia Antidrogas de Estados Unidas llevará a José Santisteban Gómez, alias ‘El Cubano’ a responder ante los delitos de narcotráfico en el sur de la Florida.

El Presidente colombiano decidió entonces extraditar a alias ‘El Cubano’, de quien “la DEA tendría Información que permitiría identificar supuestos nexos del narcotráfico con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro”, informó RCN Radio.

Así lo informó el Jefe de Estado, amparado en la resolución 024 del 26 de febrero de 2019, donde se había negado el recurso de reposición interpuesto por la defensa de Santisteban Gómez, capturado por la Policía en la ciudad de Medellín, en junio de 2018, indicó la Presidencia de la República.

Duque negó el recurso de reposición interpuesto por la defensa del acusado, que es pedido por la justicia del país americano por dos cargos de narcotráfico.

El Gobierno nacional señaló que alias ‘El Cubano’ “no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana” y que su captura, ocurrida en junio de 2018, en la capital antioqueña, se debió solo a los fines del trámite de extradición.

De esta manera, el jefe de Estado se amparó en la Resolución Ejecutiva 318 del 6 de diciembre de 2018, a través de la cual el Gobierno de Colombia concedió la extradición del ciudadano venezolano.

“Santisteban Gómez es solicitado mediante acusación, para que comparezca ante la justicia de Estados Unidos por dos cargos: primero, concierto para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos”, se lee en el comunicado de la presidencia.

“Y, segundo, concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos”, precisó el Gobierno Nacional.

De esta forma, en dicha Resolución se precisa que el señalado “no se encuentra requerido por autoridad judicial colombiana y que su captura obedece únicamente a los fines de trámite de extradición”.

Asimismo, ordena la notificación personal de la confirmación de la extradición a Santiesteban Gómez y a su apoderada, e informa que 'no procede recurso alguno”.

RCN Radio informó que, “en un reporte entregado el año pasado, el gobierno reveló que en los primeros 70 días del gobierno del presidente Iván Duque se firmaron 45 extradiciones en contra de capos del narcotráfico, dentro de una estrategia para desarticular las organizaciones criminales dedicadas a ese delito”.

Durante su campaña y los primeros meses, el Mandatario ha enviado siempre un mensaje duro a los narcotraficantes, recordándoles que “las Fuerzas Militares y la Policía reforzarán los operativos en para dar con su captura y posterior judicialización”, indicó la emisora.

“Nosotros como gobierno tenemos varios objetivos y uno de ellos es proteger a la comunidad y en esa línea avanzaremos también con las órdenes de extradición para seguir atacando al narcotráfico”, sostuvo en su momento Duque.

Se conoció también que, Santiesteban Gómez guardaba relaciones estrechas con los carteles mexicanos, funcionarios venezolanos y disidencias de las Farc.

El hombre, aparentemente se dedicó al narcotráfico durante 15 años, hasta el 2017 cuando fundó el grupo de las Autodefensas Unidas del Pacífico y “tenía identidades estadounidense, venezolana y colombiana”, informó Blu Radio.

Presidente Iván Duque autoriza la extradición de Santisteban Gómez, quien tendría nexos con Nicolás Maduro

Confirman extradición de ciudadano venezolano

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Iván Márquez'.

Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo

Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.

11 horas 59 mins
Presidente Petro y el Papa Francisco

“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco

El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.

15 horas 36 mins
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
16 horas 19 mins
Lucho Herrera

Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?

Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.

16 horas 59 mins
Policías asesinados durante el cierre de Semana Santa.
17 horas 26 segs
Andrés David Padilla

Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa

fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En este estado está la vía que conduce al balneario.
En este estado está la vía que conduce al balneario.

Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha

Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.

11 horas 6 mins
Accidente
Accidente

Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida

Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.

10 horas 41 mins
Concejal Howard Escárraga.
Concejal Howard Escárraga.

“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga

El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.

11 horas 56 mins
‘El Negro’
‘El Negro’

‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena

Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.

11 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months