Presidencia defiende millonarios gastos de comitiva de Verónica Alcocer
![Cortesía Verónica Alcocer](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2024/1/12/articulo/seguimiento_50_0.jpg?itok=xVZ2BwgV)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Se generó un grave revuelo en el país por cuenta de la investigación periodística de La Silla Vacía, que reveló los astronómicos gastos que demanda la comitiva de la primera dama, Verónica Alcocer.
Maquillador, vestuarista, fotógrafo y su mejor amiga, hacen parte de la nómina costeada con recursos públicos para cada viaje o aparición de la esposa del presidente Petro.
Aunque se guardó silencio inicialmente, este viernes la Presidencia de la República emitió un comunicado defendiendo los gastos.
“El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), en el marco de sus funciones, contrata todo un equipo de comunicaciones que apoya la gestión y divulga las actividades de la Presidencia de la República y la familia presidencial. Algunos de estos profesionales son contratados por RTVC a través de la Cooperativa de Servicios Audiovisuales (SAVI), creada en 2004 para prestar servicios de producción de radio y televisión, con el fin de atender las necesidades misionales en términos de producción de contenidos y logística de diferentes entidades públicas y privadas” indicaron.
Asimismo, defienden la permanencia de la comitiva con Alcocer, incluyendo la de su mejor amiga.
“El Dapre contrata todo un equipo de comunicaciones que divulga las actividades del presidente de la República y la familia presidencial” manifestaron en el comunicado.
Comunicado a la opinión pública | La Presidencia de la República de Colombia se permite aclarar la información que se ha relacionado con la labor que realiza la Primera Dama de la Nación. pic.twitter.com/OTTXNm8IlH
— Presidencia Colombia (@infopresidencia) January 12, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por fiesta de presos en La Tramacúa, PGN investiga a funcionarios del Inpec
La parranda fue transmitida en vivo en Facebook con un celular que era sostenido por uno de los reclusos.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.