¿Prenderá el ventilador? Eduardo Pulgar habría pedido sentencia anticipada


El exsenador de la República, Eduardo Pulgar, investigado por el presunto soborno de los "200 barras" al juez del municipio de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, "colaboraría" con la justicia.
Así lo reveló la Revista Semana, en una reciente publicación, en donde destaca que el excongresista le envió una carta a la Corte Suprema de Justicia.
El exsenador renunció a su curul en el Congreso, con el fin de eludir al tribunal Supremo y ser juzgado por la justicia ordinaria, pero la Corte frenó sus intenciones.
Ante este oscuro panorama, según la Revista Semana, Pulgar le pidió a la Corte Suprema de Justicia la "sentencia anticipada", a cambio de "colaborar".
En pocas palabras, de acuerdo a lo informado por el medio nacional, el excongresista revelaría actos de corrupción que se han cometido en la región Caribe.
Lo anterior, salpicaría a varios político y exmiembros de gabinetes presidenciales.
Eso sí, Semana indicó que Pulgar pidió la ampliación de indagatoria, algo que le negó la Corte, pues ya lo escucharon en octubre del año pasado.
En ese sentido, deberá aceptar los cargos que le formularán muy pronto y acogerse a las condiciones de la Corte Suprema de Justicia.
Además de cambiar la versión que entregó en octubre, para así revelar de manera detallada qué fue lo que ocurrió con ese presunto soborno de "200 barras" al juez.
Y en todo caso, deberá sustentar con pruebas sus 'revelaciones' de las cual él conoce y habría hecho parte.
¿Prenderá el ventilador Pulgar?
Tags
Más de
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Menor indígena fue secuestrada en enfrentamientos entre disidencias y el ELN
La defensora del pueblo, Iris Marín confirmó que recientemente se había reportado el secuestro de una menor de 12 años, junto con otras dos jóvenes en el parque central de Tibú.
Desmienten video de médicos hablando de posibles secuelas de Miguel Uribe tras atentado
En el contenido que se ha viralizado, un grupo de profesionales indican que “aún con medio cerebro”, Miguel Uribe sería mejor presidente que Gustavo Petro.
Atención: se entregó el conductor de la moto que trasladó al sicario de Miguel Uribe
Esto se conoció, luego de que las autoridades les hicieran seguimiento a dos vehículos, varias motos y al menos cinco personas que serían cómplices en la logística del crimen.
Paso a paso del atentado a Miguel Uribe: cámaras revelan la logística del ataque
Ahora se sabe que al menos cinco personas más habrían participado en la operación.
Ocho partidos demandaron 'decretazo' de consulta popular en el Consejo de Estado
Solicitan la nulidad por "inconstitucionalidad" del decreto.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.