Por US$5 millones, estarían vendiendo derecho a integrar listado de las Farc


El representante del gobierno de EE. UU. en Colombia, Kevin Whitaker, dijo que le preocupaba que el listado de las Farc quedara abierto.
El hecho que el listado quede abierto, en palabras del embajador estadounidense, “…es una invitación a la corrupción, a meter gente de manera fraudulenta”; y continúa: “Porque estar en este listado tiene un valor apreciable”, afirmó en entrevista con W-Radio.
El funcionario asegura que su gobierno está siguiendo casos de personas que ofrecen incluir a otras personas por la cifra mencionada anteriormente.
Y lanzó una advertencia: “La persona que conspire de una manera corrupta para meter de manera fraudulenta a una persona en el listado de las Farc para evitar la extradición está violando la ley estadounidense y en este caso la vamos a perseguir, buscar, procesar y extraditar, y vamos a asegurarnos de que enfrenten la justicia en EE. UU.”.
A la pregunta de una de las periodistas de la mesa de trabajo de la W sobre quiénes estarían ofreciendo esta millonada por meter gente distinta a excombatientes en el listado, el embajador Whitaker evitó dar nombres o señalar responsables: “Usted puede usar su imaginación”, dijo.
Tags
Más de
Mientras almorzaban, dos policías fueron asesinados en El Tambo, Cauca
Según informes preliminares, hombres armados llegaron hasta el establecimiento donde se encontraban los uniformados y los atacaron a bala.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
“Hay una política de omisión y fortalecimiento a los criminales”: Exministro Ruiz sobre Petro
El exministro de Justicia y precandidato presidencial, acusó al presidente Petro por la omisión de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra.
Gobierno Petro alista proyecto para ampliar beneficios a cabecillas de grupos ilegales
Entre los cambios más significativos se contempla permitir que cabecillas de estructuras narcotraficantes y bandas armadas organizadas accedan a penas reducidas, de entre cinco y ocho años.
Petro exige quitar facultades para que fondos de pensiones inviertan en el exterior
El mandatario pidió al ministro de Hacienda, Germán Ávila, agilizar la prohibición.
Abelardo De la Espriella oficializa su aspiración presidencial con recolección de firmas
Con su movimiento, denominado Defensores de la Patria, buscará obtener más de 630.000 apoyos en todo el país.
Lo Destacado
Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén
Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.
Unión Magdalena lanza camiseta conmemorativa por los 500 años de Santa Marta
Es edición limitada.
Cuatro días de paro arrocero: productores siguen en pie y esperan soluciones del Gobierno
Las afectaciones por el cierre de vías ya comienzan a sentirse en distintas regiones.
Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena
Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.
Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto
Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.