Por su la labor como médico Minsalud le dio reconocimiento al doctor Andrés Aguirre

El Ministerio de Salud y Protección Social, en cabeza de la ministra, Carolina Corcho, reconoce y valora el papel que ha cumplido el Dr. Andrés Aguirre en beneficio de la salud de los antioqueños y colombianos en los últimos años.
De igual manera, destaca su papel fundamental al frente del Hospital Pablo Tobón Uribe, institución que, con su trabajo y liderazgo, se ubicó como una de las instituciones más importantes del país y con reconocimiento en el nivel internacional.
El Dr. Aguirre dio a conocer el pasado jueves que dejará su labor en esta institución, en la que ha trabajado durante 38 años, de los cuales 22 estuvo al frente de la Dirección.
Por esto, como ente rector de la salud de los colombianos, enviamos un mensaje de agradecimiento por sus ejecutorías como profesional de la salud, siempre pensando en el beneficio de la salud pública y en la dignidad del paciente, como eje central de cualquier sistema de salud.
Asimismo, el Ministerio de Salud y Protección Social le desea éxitos en sus nuevos proyectos y espera que, desde donde esté, pueda continuar aportando a los colombianos.
El Dr. Aguirre, además de destacarse como profesional de la salud, ha hecho parte de la Asociación de Hospitales y Clínicas, desde donde promovió una participación activa, de consenso, y en beneficio de los ciudadanos, con todos los actores del sistema de salud colombiano:
"El doctor Aguirre, desde su rol como científico y académico, ha dado aportes valiosos a la salud de todos los ciudadanos, sin distingo de nivel económico o social. Hoy, que me corresponde estar como ministra de Salud de todos los colombianos, le quiero agradecer por su trabajo y desearle lo mejor en el futuro, tanto para él, como para su familia".
Tags
Más de
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Las cámaras de una peluquería registraron el asesinato de una mujer a manos de su expareja
El agresor fue identificado como Andrés Julián Mesa Ramírez, subintendente de la Policía Nacional.
Embajador Prada negó que haya habido “sustancias psicotrópicas" en visita de Petro a París
Cuando el mandatario estuvo en París en visita oficial.
Lo Destacado
Pastor de la iglesia GNG se vuelca en la Troncal, con un menor a bordo
El pastor sufrió heridas leves y el menor se encuentra a salvo. Perdió el control cuando se le atravesó una motocicleta.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio La Paz
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¿El poder para qué? Mono Martínez también usó la Policía para expulsar a otro concejal
Tras los hechos sucedidos en el Concejo Distrital, se ha viralizado una grabación donde se observa a Martínez, ordenando la expulsión de ‘El Cura’ O rdoñez por aplaudir.
PGN abre indagación a policías que retiraron a ‘El Mono’ Martínez del Concejo
Según el comunicado del Ministerio Público, se requiere evaluar sí el uso de la fuerza durante el procedimiento policial fue excesivo o no.
Comunidad alerta de daños en las neveras de Medicina Legal en Santa Marta
Residentes cercanos a la entidad han alertado de olores nauseabundos debido a la descomposición de los cuerpos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.