Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Junio de 2023 - 10:00am

Por presunta ejecución extrajudicial, investigan a subteniente del Ejército en Santander

En un operativo, integrantes del Ejército al mando del subteniente Germán Camilo Martínez Rodríguez, habrían asesinado a dos ciudadanos.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el subteniente del Ejército Nacional de Colombia, adscrito a la Brigada de Ingenieros N.o 5  ‘Francisco José de Caldas’, Germán Camilo Martínez Rodríguez, por presuntos hechos irregulares ocurridos durante el operativo del 5 de septiembre de 2007, en el municipio de Tona (Santander), donde resultaron muertos Diomedes de Jesús Daza Williams y Luis Alexander Cáceres Angarita.

El ente de control investiga si integrantes del Ejército Nacional de Colombia al mando de Martínez Rodríguez habrían asesinado a dos vendedores informales de víveres en la vereda Caragua Baja, quienes, al parecer, fueron dados de baja en combate luego de haber sido víctimas de engaños y reclutamiento para ser presentados como integrantes del Frente Efraín Pabón Pabón del Ejército Nacional de Liberación (ELN), según lo manifestado por la denunciante.

Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente al hecho denunciado, la entidad decretó la práctica de pruebas documentales.

Entre ellas, la Procuraduría Regional de Instrucción de Santander solicitó a la Oficina de la Justicia Especial para la Paz (JEP) sede Bucaramanga, para que informe, si por los hechos que originaron esta investigación cursa un proceso en esa dependencia.

Por último, la Procuraduría recordó que “En la etapa de investigación o juzgamiento, el disciplinable podrá confesar o aceptar su responsabilidad respecto de los hechos disciplinariamente relevantes enunciados en la apertura de la investigación o en los cargos formulados en el pliego”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

11 horas 55 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

12 horas 20 mins
Capturado presunto cabecilla de las Farc

Capturan ‘Purino’, sindicado de secuestro a soldado y robo de carro de la UNP

Jhan Carlos Molina sería cabecilla de la estructura 10 de las disidencias de las Farc.

13 horas 57 mins
Defensoría del Pueblo

Situación humanitaria de Colombia es “delicada”: Defensoría del Pueblo

La defensora Iris Marín denunció el crecimiento de los grupos ilegales en Colombia.

15 horas 46 mins
Patricia Duque Cruz, nueva ministra del Deporte

Patricia Duque Cruz: el perfil de la nueva ministra del Deporte

Asume el cargo en reemplazo de Luz Cristina López.

18 horas 32 mins
Superintendente de Salud.

Supersalud pide eliminar autorizaciones a pacientes con enfermedades graves

El superintendente Giovanny Rubiano, también hizo un llamado a las EPS intervenidas en atender las constantes denuncias por problemas en la entrega de medicamentos.

20 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atesa
Atesa

“El comportamiento ciudadano es inadecuado”: Atesa sobre basuras en la calle 30

La gerente de Atesa explicó que sobre este corredor vial el sistema de recolección opera tres veces al día, pero malas prácticas ciudadanas ocasionan problemática de acumulación.

8 horas 51 mins

Habilitan rutas nocturnas para abordar el bus dentro de la Unimagdalena

Solo siete rutas ingresaran al Alma Mater y más 4.000 estudiantes son beneficiados con este proyecto.

12 horas 1 min
Ciénaga
Ciénaga

Alcaldía de Ciénaga declara el 3, 4 y 5 de marzo como días cívicos por Carnaval

No habrá actividades en la administración pública, instituciones educativas y entidades oficiales.

13 horas
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe

Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Uribe, habría sido golpeado en prisión

Fue agredido por un grupo de guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

11 horas 54 mins
Edwin Palma - Andrés Camacho
Edwin Palma - Andrés Camacho

Edwin Palma, nuevo ministro de Minas y Energía tras la salida de Andrés Camacho

Palma se venía desempeñando como interventor de Air-e.

12 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months