Por millonarias deudas, el 'Tino' Asprilla se acoge a ley de insolvencia


Por deudas que ascienden a unos $1.286 millones, el exfutbolista Faustino 'El Tino' Asprilla presentó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de reorganización de dichas cuentas.
La entidad oficial admitió la petición del exdeportista, que según medios se dedica a la crianza de caballos de paso fino, y a una “completa gama de servicio de publicidad propios o por subcontratación”.
Otras de las actividades económicas conocidas de Asprilla incluyen servicios de asesorías, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios.
De acuerdo con la solicitud presentada por Asprilla, carece de deudas en pagos obligatorios con el Estado, como tampoco en aportes de seguridad social para sus trabajadores.
Las obligaciones vencidas suman más de 90 días y equivalen al 96,52 por ciento de sus pasivos, tasados en 1.332 millones de pesos.
El exdeportista se acogió a esa figura en la Superintendencia sede de Cali, y es un proceso que se adelantará con base en el Decreto 772 de 2020, el cual contempla medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el propósito de mitigar los efectos de la Emergencia Social, Económica y Ecológica en el sector empresarial.
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.