Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Junio de 2022 - 2:27pm

Por crimen de Marcelo Pecci habrían pagado $2.000 millones, según Fiscalía

Así lo reveló este martes el fiscal General, Francisco Barbosa. Santa Marta habría sido ruta de los criminales para luego llegar a Cartagena.
Francisco Barbosa.
Anuncio
Anuncio

 

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció en rueda de prensa desde Cartagena, que la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, entra ahora a una segunda fase que busca dar con los determinadores o autores intelectuales del magnicidio.

En la intervención participaron también el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el director nacional del CTI, Alberto Acevedo Quintero, y la vicefiscal, Marta Mancera.

Barbosa destacó el trabajo articulado de Fiscalía, CTI y Policía, que logró en 22 días esclarecer en un caso complejo y capturar a los responsables.

“Es que se recaudaron más de 200 elementos de prueba en contra de los ahora imputados. Se revisaron más de 120 cámaras, se observaron más de 3000 horas de imágenes de video, se interceptaron 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y 14 análisis de álbum fotográfico. Esas evidencias permitieron que los capturados aceptaran su responsabilidad. Cuando se investiga de esta manera como lo hemos logrado en este caso, cuando los implicados llegan a la audiencia solo les toca agachar la cabeza y aceptar los cargos”, dijo el fiscal.

El Fiscal puso énfasis en el manejo de las redes sociales, y sin dar nombres dejó entrever que se refería a la esposa del fiscal Pecci, la ahora viuda Claudia Aguilera, que fue muy activa en redes sociales desde su llegada a Cartagena.

“Publicar en redes sociales puede convertirse en un arma letal, los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci”, dijo Barbosa.

“La vida no se puede dedicar a publicar todo lo que uno hace todo el día”, agregó el funcionario.

Reveló también que el plan criminal comenzó a echarse a rodar en una plaza minorista de Mercado de Medellín el 5 de mayo, y que inmediatamente las personas de la empresa criminal comenzaron a llegar a Cartagena por diferentes vías: tanto por Santa Marta como por Montería.

Francisco Barbosa afirmó igualmente que por el asesinato de Pecci se pagaron unos 2 mil millones de pesos.

Las autoridades ratificaron la búsqueda en Cartagena de un sexto elemento del complot criminal, el venezolano Gabriel Luis Salinas, contra quien hay circular azul de la Interpol.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Armada incautó 200 toneladas de cemento y más de 50 mil galones de combustible

La incautación fue realizada en los municipios de Achí (Bolívar), Gamarra (Cesar), Nechí (Antioquia) y Quibdó (Chocó), así como en los ríos Atrato, Cauca y Magdalena y no se registró ninguna captura.

6 horas 3 mins
Jaime Saade

Brasil autoriza extradición de Jaime Saade

Saade está condenado a 27 años por la violación y asesinato de Nancy Mestre en 1994.

1 día 5 horas
Gustavo Bolívar Moreno

Rumores se confirman y Gustavo Bolívar es designado nuevo director del DPS

Son muchas las críticas tras esta designación, pues Bolívar es apenas bachiller, y el Departamento de Prosperidad Social es de las entidades que más recursos administra.

1 día 23 horas
Olmedo López

Olmedo López renunció a la dirección de la Ungrd y anuncian su reemplazo

Tras la renuncia de Olmedo López, el Presidente Gustavo Petro expresó que no era sano para la administración nacional mantener a personas tan cuestionadas.

2 días 3 horas
Las mujeres en Colombia podrán pensionarse con 1000 semanas cotizadas si están en fondos privados

Mujeres podrán pensionarse con 1000 semanas cotizadas si están en fondos privados

El Congreso debe legislar para cumplir con la orden de la Corte de reducir a 1000 las semanas exigidas para que las mujeres que están en fondos privados puedan pensionarse.

2 días 5 horas
Presidente Gustavo anuncia suspensión de compra de armas a Israel

Presidente Gustavo Petro anuncia suspensión de compra de armas a Israel

El Presidente tomó la decisión después de que 100 palestinos murieran a manos de soldados israelíes en la franja de Gaza.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Claudia Cuello Daza designada como nueva Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta

La nueva Secretaria General cuenta con trece años de experiencia en la asesoría en asuntos tributarios, cambiarios, corporativos y de protección patrimonial.

32 mins 8 segs

Balacera en Tasajera dejó dos personas muertas y dos heridas

Los fallecidos son Elionel Ayala López y Lizbeth Rocío Sandoval Carbonó, mientras que los heridos fueron identificados como Mateo Tercero Ayala Granados y Martin Ayala Mejía.

2 horas 1 min

El Rodadero fue intervenido por el distrito para mejorar la seguridad

Este operativo se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

3 horas 49 mins
Junior vs Atlético Nacional
Junior vs Atlético Nacional

Junior ‘revive’ a Nacional: empataron 0 a 0

El equipo barranquillero tuvo varias oportunidades de gol por medio de Bacca e Hinojosa, pero 'Chipichipi' Castillo las atajó, convirtiéndose en la figura del partido.

5 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 7 months