Por abusar de su hijastra, condenan a más de 24 años a hombre en Huila


El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Neiva (Huila) condenó a 24 años y 1 mes (290 meses) de prisión a un hombre de 26 años de edad por abusar sexualmente de la hija de quien fue su compañera sentimental.
La investigación determinó que el sentenciado en agosto de 2017 en varias oportunidades abusó sexualmente de una menor de 11 años de edad, hija de quien fuera su compañera sentimental y con quien convivió en unión libre en Neiva (Huila).
Según se precisa en la investigación en la primera ocasión el implicado se encontraba con la víctima y su hermana de 5 años. En esta oportunidad se valió de artimañas para vincular los abusos con aspectos vistos por la menor en el colegio. Otra agresión se presentó durante unas vacaciones. Los abusos también fueron conocidos por una de las profesoras del colegio de la menor, esto debido a que una compañera de la víctima, en septiembre de 2017, comentó la situación de abuso sexual.
En el dictamen del médico forense se reconoce la situación de afectación de la menor y se “sugiere apoyo por psicología clínica, así como a su núcleo familiar”.
Los delitos por los que fue juzgado el condenado fueron: acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo. El juez de conocimiento dispuso librar orden de captura inmediata contra el condenado para que purgue la pena en establecimiento carcelario.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
Tags
Más de
Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años
Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU
La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.
Directora de Bomberos declarada insubsistente, Benedetti arremete contra ella
La cienaguera Lourdes Peña, aseguró que su salida obedece al interés del Ministro por controlar el presupuesto de $71 mil millones de la entidad.
Estados Unidos impondrá aranceles del 10% sobre Colombia: impactará las exportaciones
“Estamos declarando nuestra independencia económica”, afirmó Donald Trump en su discurso este jueves.
Esta es la prueba ‘reina’ que dará un giro inesperado al caso de asesinato de Juan Felipe Rincón
El general (r) William Rincón ha insistido en que su hijo fue víctima de una red de extorsión que operaría a través de las redes sociales.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.