Policía decomisa 427 ranas venenosas escondidas en rollos de cámaras que pretendían sacar del país


La Policía de Bogotá decomisó 424 ranas exóticas en el aeropuerto El Dorado, en la capital del país, según informó Noticias Caracol.
Las ranas estaban escondidas en rollos de cámaras fotográficas, dentro del equipaje de un viajero que pretendía sacarlas del país con rumbo a Brasil y Europa. El sujeto fue capturado.
Los animales habrían sido extraídos de departamentos del Chocó y Valle del Cauca.
¡LA LUCHA SIGUE!
Con el apoyo de #PoliciaAmbientalMeBog incautamos 424 ranas venenosas en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá que iban camufladas en rollos fotográficos rumbo a Europa y habían sido extraídas de los departamentos del Chocó y Valle del Cauca vpic.twitter.com/Jk64U2qYCI
— Secretaría Distrital de Ambiente (@Ambientebogota) 13 de abril de 2019
Las autoridades señalaron que este caso, se trataría del más grande golpe al tráfico de especies exóticas en los últimos años en el país.
Sobre esto, se pronunció en el medio nacional el Subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, quien indicó que “es la incautación más grande de fauna silvestre de una especie protegida en vía de extinción”.
Por su parte, el ministro de ambiente, Ricardo Lozano afirmo que “cualquier tipo de reptiles, por supuesto las aves, los micos, es decir, esta época (Semana Santa) se aprovecha para eso”.
Las autoridades explicaron que, durante Semana Santa, el tráfico de estas especies exóticas aumenta y que este es un delito que da cárcel de entre 5 y 9 años, y puede aumentar la pena si se trata de animales en peligro de extinción.
Se recordó además que, en Colombia, mediante operativos, se han incautado en los últimos años cerca 5 mil 425 aves, 2 mil 600 mamíferos, 26 mil reptiles y 460 mil unidades de diferentes tipos de flora.
Vale la pena recordar que, en marzo, un hombre que transportaba 35 hicoteas en un bus de servicio interdepartamental fue capturado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en un puesto de control en la vía que comunica a Santa Marta con Barranquilla en la Troncal de Caribe.
Estos actos son delitos y ponen en riesgo la biodiversidad de fauna y flora del país.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.