Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 7:53am

Polémica por contrato del Gobierno para crear 1.409 monedas recubiertas en oro

Duque, que promueve 'austeridad', las regalará en actos protocolarios.
Moneda que regalará en presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional se encuentra inmerso en una nueva polémica luego que el lunes se conociera el contrato que suscribió la Presidencia para crear 1.409 elaboradas con bronce y recubiertas con oro.

Las monedas serán regaladas por el presidente Iván Duque, en sus eventos protocolarios, como un recordatorio. El contrato, firmado con AMBO Importaciones S.A.S., tiene un valor de $41.917.000.

Las monedas tendrán unas "banderas que van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase ‘PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN’ separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial".

El oro que recubrirá las monedas es de 24 quilates y tendrán un fondo de color azul oscuro en pintura epóxica.

"Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente”, detalla el contrato.

Lo ‘llamativo’ es que el contrato para las monedas protocolarias fue firmado en medio de la política de austeridad que tanto promueve el Gobierno Nacional.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, defendió de manera vehemente la iniciativa, advirtiendo que el Gobierno siempre ha tenido como tradición entregar recordatorios.

"Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad", indicó el funcionario.

“Hemos ahorrado para viáticos, desplazamiento de funcionarios. Lo que se busca con las monedas es que sean de un valor simbólico, pequeño para entregarla a los visitantes”, expresó Muñoz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empresa de energía de Santa Marta.

Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía

Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.

44 mins 42 segs

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

1 hora 21 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

2 horas 54 mins

Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador

La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.

5 horas 28 mins

La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja

Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.

8 horas 13 mins

Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones

Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.

8 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

1 hora 50 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

1 hora 19 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

2 horas 22 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

2 horas 52 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

4 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month