Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 7:53am

Polémica por contrato del Gobierno para crear 1.409 monedas recubiertas en oro

Duque, que promueve 'austeridad', las regalará en actos protocolarios.
Moneda que regalará en presidente Duque.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno Nacional se encuentra inmerso en una nueva polémica luego que el lunes se conociera el contrato que suscribió la Presidencia para crear 1.409 elaboradas con bronce y recubiertas con oro.

Las monedas serán regaladas por el presidente Iván Duque, en sus eventos protocolarios, como un recordatorio. El contrato, firmado con AMBO Importaciones S.A.S., tiene un valor de $41.917.000.

Las monedas tendrán unas "banderas que van recogidas hacia el vértice del escudo: en su diámetro interior contará como símbolo nacional con la frase ‘PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, LIBERTAD Y ORDEN’ separada con cuatro estrellas que simboliza los cuatro años del periodo presidencial".

El oro que recubrirá las monedas es de 24 quilates y tendrán un fondo de color azul oscuro en pintura epóxica.

"Al reverso y en relieve 3D la fachada de la casa de Nariño en un tamaño de 15 milímetros de altura, en níquel, acompañada del pabellón Nacional ondeando, con los colores Amarillo, azul y rojo en pintura epóxica, y bajo el relieve de la fachada de Casa de Nariño el nombre y firma del señor presidente”, detalla el contrato.

Lo ‘llamativo’ es que el contrato para las monedas protocolarias fue firmado en medio de la política de austeridad que tanto promueve el Gobierno Nacional.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, defendió de manera vehemente la iniciativa, advirtiendo que el Gobierno siempre ha tenido como tradición entregar recordatorios.

"Todos los años se ha invertido en este tipo de recordatorios, si miramos en los últimos años se han invertido cerca de 500 millones de pesos, nosotros hemos gastado la mitad", indicó el funcionario.

“Hemos ahorrado para viáticos, desplazamiento de funcionarios. Lo que se busca con las monedas es que sean de un valor simbólico, pequeño para entregarla a los visitantes”, expresó Muñoz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

10 horas 35 mins
emilio tapia

Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad

Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.

13 horas 22 mins

Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso

Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.

15 horas 8 mins
Madre llora desconsolada en Emssanar

Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo

El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.

18 horas 3 mins

Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos

Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.

21 horas 29 mins
Paloma Valencia

Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial

La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla

El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.

7 horas 28 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

10 horas 31 mins

Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado

La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.

11 horas 21 mins

¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes

Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.

11 horas 50 segs

Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina

El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.

14 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months