Petro publicó montaje de Poncho cantando con Duque y después echó rever y se disculpó

Un nuevo rifirrafe se presentó este sábado entre los candidatos presidenciales Gustavo Petro e Iván Duque en la red social Twitter.
El primero publicó un tweet con un video del candidato del Centro Democrático, en el que estaba cantando "La Gota Fría", en una parranda con Poncho Zuleta, durante una gira por Barranquilla.
Sin embargo, Petro "no se dio cuenta" que el video incluía un montaje con la recordada frase inicial de Poncho en la canción "Viva la tierra paramilitar". Mientras cantaban "La Gota Fría" se escucha de manera extraña "Viva la tierra paramilitar, de los paracos".

El candidato publicó además del video la siguiente frase: "Sabes qué? Iván Duque no festejes en mi tierra los triunfos paramilitares de tu séquito, solo saben a favor de cocaína y genocidio".
"Doctor Gustavo Petro esto es un montaje contra el candidato Iván Duque. Por favor verifique y actúe en consecuencia. No todo vale", expresó Coronell.

La respuesta de Duque no se iba a hacer esperar. El candidato atacado publicó en tweet en el que critica el tweet de Petro y le colocó el video real de la parranda en la que canta la "Gota Fría" con Poncho Zuleta.
"Doctor Gustavo Petro en lugar de divulgar videos falsos para promover el odio entre los colombianos, le comparto el video real de la Gota Fría. Nosotros le cantamos a la esperanza y al futuro de Colombia. #SolucionesNoAgresiones", afirmó Duque.
Ante la burla, críticas y exposición mediática de su error, Petro publicó un nuevo tweet ofreciendo disculpas y dejando ver que echó rever en el asunto. Además de borrar el primer trino con el video que tenía el montaje.
Tags
Más de
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
La ANT adjudica terreno de El Ubérrimo que estuvo en manos de la familia del expresidente Uribe
El Laguito II, un predio de ocho hectáreas, fue entregado a una asociación campesina tras años de ocupación irregular y un proceso de clarificación jurídica.
Carrillo y Benedetti se cruzan duros señalamientos por el manejo del Fondo Adaptación
El director de la Ungrd y el ministro del Interior quedaron enfrentados tras las denuncias de Angie Rodríguez sobre presuntas irregularidades en proyectos clave como La Mojana.
Por ir a comprar licor, pareja dejó a su bebé de 11 meses encerrado en un carro
El hecho ocurrió en la ciudad de Bogotá e hizo necesaria la presencia de las autoridades, quienes rescataron al menor.
Lo Destacado
Ruta Magdalena Sierra Mar recibe reconocimiento por fortalecer la seguridad vial
La concesión fue reconocida por la ANSV por su compromiso en en la gestión, intervención y reducción de la accidentalidad de la Troncal del Caribe.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta
La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.
Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre
El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































