Petro es obligado a retractarse por acusaciones contra Néstor Humberto Martínez
![Seguimiento Exfiscal Néstor Humberto y el senador Gustavo Petro.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/02/articulo/diseno_sin_titulo_41.jpg?itok=wqGj6uc7)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2021/2/24/perfil/vanessa-redondo-pena.jpg)
En marzo de este año, el excandidato presidencial y senador Gustavo Petro, dio unas controversiales declaraciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez, acusándolo de ser “un delincuente al servicio de intereses económicos muy poderosos”.
Los señalamientos los hizo luego de ser entrevistado por la Revista Semana, sobre su opinión ante la reciente develada investigación que expuso que parte del secretariado de las Farc, aparentemente reincorporado, bajo la batuta de alias ‘Jesús Santrich’ seguían involucrados con actividades de tráfico de drogas.
Para Petro, las evidencias de la participación del guerrillero de las Farc en tales actividades ilícitas eran parte de un montaje orquestado para provocar la violación de los acuerdos de paz.
Sin embargo, Martínez respondió a las acusaciones iniciando un proceso en su contra por daño a su buen nombre y calumnia, y en el marco de este proceso la Corte Suprema de Justicia ordenó a Petro Urrego a retractarse, considerando que sus señalamientos eran irresponsables y no tenían ningún sustento.
En primera instancia el congresista se retractó en un podcast de la periodista María Jimena Duzán, pero este no salió al aire. Así, el abogado del exfiscal Martínez, a través de su abogado Majer Nayi Abushihab, exigió que Petro se retractara a través de otro mecanismo público, y así lo hizo a través de su cuenta en Twitter.
“En el programa de María Jimena Duzán dije que Néstor Humberto Martínez no podía ser llamado delincuente, por una razón, el delincuente es el que delinque, es decir, el condenado por la justicia. Néstor Humberto no ha sido condenado” mencionó Petro.
Notas relacionadas
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.