Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era

El Presidente Gustavo Petro aseguró hoy que sí se reunió con Diego Marín, alias 'Papá Pitufo', pero señaló que no sabía que era el 'zar del contrabando'.
En X lo primero que dijo fue que no se reunió con Marín y Armando Benedetti en España, puesto que solo estuvo en un evento público convocado por la central obrera española (UGT).
"Solo he visto a Marín una vez, tiempo después. La única vez que vi a ese señor fue llevado por Daniel García, un exfuncionario de mi alcaldía del partido verde, que me lo presentó con otros señores como empresario del San Andresito. Le expliqué, sin saber quien era, que mi política consistía en transformar los San Andresito de espacios de contrabando en espacios de producción nacional. No ofreció dinero para la campaña mientras estuve allí", sostuvo.
Petro afirmó que en esa reunión también estaba el español Xavi Vendrell: "Fue ahí donde él conoció también a Diego Marín".
También aseguró que cuando se enteró, a través de Augusto Rodríguez, del ingreso de $500 millones de Marín a su campaña, "ordené de inmediato devolver el dinero y grabar la devolución", ya que lo considera de "mala providencia".
Según Petro, Marín se había propuesto infiltrar la campaña y que por eso dio la orden pública "de no recibir dineros en las regiones y concentrar esa actividad exclusivamente en la gerencia nacional".
Tras esto, el mandatario comenzó su actividad "para hacerlo capturar, cosa que logré en España".
Tags
Más de
Procurador negó planes de “fraude” para minar elecciones legislativas del domingo
De acuerdo con Gregorio Eljach indicó que han servido las labores de vigilancia del orden electoral que se han desplegado en el país.
Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo
En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.
Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones
Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.
CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo
Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá
Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































