Anuncio
Anuncio
Viernes 15 de Enero de 2021 - 3:58pm

Perro murió en bodega de un avión; dueña acusa a la aerolínea de negligencia

Easyfly, señala que los dueños son los que saben si animales pueden viajar, además dicen no haber recibido la documentación en orden.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La dueña de Homero, identificada como María Fernanda Echeverry, cuentó su versión de la historia a través de sus redes sociales, allí señaló “Homerito falleció ayer en la aerolínea easyfly, compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él… y por políticas de la empresa sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota”

La joven señaló que EasyFly le había dicho que podía viajar en cabina con su mascota y a última hora le dijeron que debía ir en bodega, “les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue NO rotundo y que de lo contrario perdería mi vuelo”

Ante la negativa de la aerolínea y la necesidad de viajar aceptó, sin embargo, María Fernanda señala que les recomendó y exigió que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente.

“Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido, cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, escribió Echeverry.

La joven señala que no le dieron explicaciones de su muerte, simplemente se lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad, “al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza, me confirma que el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega ya que a pesar de que la presusizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte”

Maria Fernanda finaliza diciendo “mi mascota debía ir en el mismo fuselaje del avión detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros”.

Ante el revuelo que ha generado el caso en redes sociales, la aerolínea emitió un comunicado en el que señala que el perro que murió viajando en bodega no contaba con la documentación requerida para ir en cabina.

Easyfly aseguró que la dueña de la mascota, no presentó el certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas, razón por la que le ofrecieron trasladar el perro en bodega, con la “Previa autorización de la dueña”.

La aerolínea agrega que desconoce si el animal sufría de alguna enfermedad o tenía alguna condición especial y por eso la dueña era la que debía decir si el perro podía ir en bodega, “Como transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar durante el viaje, por lo que son sus dueños las personas idóneas para determinar si previo cumplimiento de las normas aeronáuticas, los animales pueden viajar”, se lee en el comunicado.

Agregó que Easyfly lleva 13 años transportando animales “en óptimas condiciones”, y que en las bodegas de sus aviones hay un área presurizada para transportar a las mascotas en sus guacales.

La aerolínea finalizó lamentando la muerte de Homero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

3 horas 12 mins
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

2 horas 43 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

6 horas 28 mins
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

5 horas 16 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

5 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months