Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Noviembre de 2017 - 11:37am

A partir de diciembre podría retirar dinero sin pagar la transacción

De acuerdo con la ley de 1836 de 2017 las entidades bancarias eliminarían el cobro.
Imagen ilustración.
Anuncio
Anuncio

En la actualidad los establecimientos financieros que operan en Colombia, entre bancos, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, ofrecen la posibilidad a sus clientes hagan retiros con tarjeta débito en las diferentes redes de cajeros automáticos.

Por hacer los retiros de un cajero de la entidad en la que el usuario tiene la cuenta, le cobran entre 1.400 y 2.100 pesos.

Pero, cuando esa transacción se hace en un cajero que no pertenece a la red del banco en la que el cliente tiene sus ahorros, ese cobro oscila entre 1.500 y 4.849 pesos.

Con la próxima reglamentación de la Ley 1836 expedida por el Congreso en junio de este año, eso podría cambiar y las entidades financieras deberán brindar una forma gratuita de retiro a todos sus cuentahabientes.

La norma también ordena a la Superintendencia Financiera (Superfinanciera) velar por el cumplimiento de ese deber y darle trámite de las quejas que se presenten por su incumplimiento.

En ese contexto, la Superfinanciera presentó un proyecto de Circular Externa que contiene las instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos.

Los comentarios y observaciones a la iniciativa se recibirán hasta el próximo diez de noviembre y posteriormente se procederá a su promulgación y entrada en vigor.

La medida, que quedaría en firme en diciembre, obliga a las entidades a habilitar un canal gratuito para que las personas retiren efectivo sin restricción de ningún tipo.

De igual forma, establece que las entidades deben dar a conocer de forma expresa a los consumidores financieros el canal o canales dispuestos para que puedan efectuar el retiro gratuito, y la manera en que informará a sus clientes sobre ese derecho.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

gustavo petro.

Fallo de la Corte deja sin alivios a estudiantes del Icetex y desata cruce de acusaciones

El presidente Gustavo Petro responsabilizó al alto tribunal por la medida, pero representantes estudiantiles lo acusaron de desinformar.

12 horas 49 mins
Viceministro de los Pueblos Étnicos y Campesinos.

Procuraduría investiga a Viceministro de MinIgualdad por presunto acoso sexual

La vicepresidente y ministra, Francia Márquez, aseguró que se activaron todos los protocolos una vez se conoció la denuncia.

17 horas 59 mins
El general Pedro Sánchez.
1 día 10 horas
Explosión.

Toque de queda en Cúcuta tras noche de terror por explosiones

Uno de los ataques más graves ocurrió en el peaje de Villa del Rosario, dejando varios heridos.

1 día 11 horas
El hombre fue capturado en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Cárcel a presunto reclutador de menores de edad para las disidencias de las Farc

Este sujeto contactaba a través de redes sociales a las víctimas y con ayuda de otras personas, las trasladaba a las zonas de injerencia del grupo armado ilegal.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA
El concejal Martínez y Gual pertenecen al partido ADA

Por pelea en sesión del Concejo, PGN investiga a Gual y al ‘Mono’ Martínez

En medio del enfrentamiento verbal entre los concejales que pertenecen al mismo partido, hubo acusaciones de supuesto consumo de sustancias psicoactivas.

11 horas 14 mins
Air-e
Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

10 horas 14 mins
Shakira
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

10 horas 14 mins
El Banco, Magdalena
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

11 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Toñito’ fue herido a bala en Zarabanda sector de Gaira

El joven fue trasladado hasta la sala de urgencias más cercano y debido a la gravedad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months