Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Enero de 2021 - 4:03pm

Partido Farc cambiaría su nombre por la “carga negativa” de la sigla

Así lo propuso Rodrigo Londoño en vísperas de la asamblea virtual extraordinaria que se hará del 22 al 24 de enero.
Partido Farc.
Anuncio
Anuncio

El partido Farc, surgido de la desmovilización de la guerrilla con esa misma sigla, anunció cambiará de nombre debido a la "carga negativa" que implica tener el mismo nombre que usaron en su tiempo como combatientes.

En agosto de 2017 el antiguo grupo al margen de la ley definió que su nombre político sería Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

No obstante, diferentes sectores de la nación criticaron la decisión de seguir utilizando esa sigla luego de dejar las armas porque era inevitable el vínculo con la guerrilla.

Rodrigo Londoño, quien usaba el alias de 'Timochenko', y que es el presidente del partido, dijo que "en el congreso constitutivo de la Farc planteé no asumir el nombre de Farc ya como partido político. En el debate democrático perdí, se aprobó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC)".

Londoño propuso cambiar el nombre del movimiento político y les pidió que propongan otros nombres en la segunda asamblea nacional que esa fuerza política llevará a cabo el próximo fin de semana.

"La práctica, la realidad, demostró que no fue lo más acertado (mantener el nombre Farc). Espero que, en esta segunda asamblea extraordinaria del partido, por la vida, por la paz con justicia social, la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido", agregó Londoño.

Ese partido realizará entre el 22 y el 24 de enero una asamblea virtual extraordinaria en la que los temas a debatir serán el cambio de nombre y logo, el cambio del representante legal, el nuevo programa del movimiento y las elecciones de 2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Liberación de Lyan Hortúa

Tras pagar un rescate, así fue la liberación del niño Lyan Hortúa

Fueron 18 días que el menor de 11 años duró secuestrado por disidencias de las Farc, quienes irrumpieron en su casa para raptarlo.

4 horas 1 min
Defensoría del Pueblo

¡Atención! Liberan a Lyan, el niño de 11 años secuestrado en Jamundí

Una comisión de la Defensoría del Pueblo lo recibió.

18 horas 4 mins
Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

1 día 20 mins
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

1 día 43 mins

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

1 día 1 hora
Lyan Hortúa, secuestrado

Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días

Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores

Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores

Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.

1 hora 8 mins
Adolescentes desaparecidos.
Adolescentes desaparecidos.

Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda

Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.

30 mins 13 segs

Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio

Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.

1 hora 7 mins
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá

El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.

2 horas 50 mins
Mantenimiento programado.
Mantenimiento programado.

El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes

Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.

1 hora 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months