Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Marzo de 2019 - 2:25pm

‘Pájaros de verano’ galardonada como mejor película en Festival de Miami

El premio mayor será repartido entre la productora colombiana Ciudad Lunar y la distribuidora en EEUU, The Orchard.
La película colombiana será estrenada en Estados Unidos el próximo 15 de abril.
La película colombiana será estrenada en Estados Unidos el próximo 15 de abril. / Diario Las Américas
Anuncio
Anuncio

La película colombiana "Pájaros de verano", dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, se hizo con el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en el 36 Festival de Cine de Miami, en el que el documental "Screwball", del estadounidense Billy Corben, se llevó el Premio de la Audiencia.

La "visceralmente impactante epopeya sobre los orígenes del narcotráfico colombiano", según un comunicado de la organización difundido este sábado, se ha hecho con el Knight Marimbas, el premio mayor de la cita cinéfila dotado con 45.000 dólares en efectivo, que será repartido entre la productora colombiana Ciudad Lunar y la distribuidora en EEUU, The Orchard.

La película, la apuesta colombiana a la candidatura a Mejor Película de Habla no Inglesa en la pasada edición de los premios Óscar, será estrenada en Estados Unidos en salas seleccionadas de diversas ciudades, Miami entre ellas, el próximo 15 de abril.

Con una programación que incluyó 160 filmes, documentales y cortos procedentes de 40 países, la trigésimo sexta edición del Festival de Cine de Miami, que termina el domingo, entregó un reconocimiento especial a la actriz estadounidense Patricia Clarkson.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

12 horas 57 mins
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.

14 horas 36 mins
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

14 horas 46 mins
Imagen de referencia.

ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca

El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.

19 horas 28 mins

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo
Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

Tolima paseó 3-1 al Unión Magdalena y lo ridiculizó: sigue siendo el 'comodín' del torneo

El ‘Ciclón Bananero’ se hunde en el fondo de la tabla con una preocupante cifra: 18 fechas sin ganar y apenas 8 puntos.

8 horas 24 mins

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

13 horas 13 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

12 horas 56 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

11 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months