Padre de mujer atacada con hacha por su pareja pide condena "larga" para el agresor


Miguel Ferro, padre de Ángela del Pilar Ferro Gaitán, fue enfático cuando le preguntaron por Miguel Parra Niño, el agresor de su hija. "La condena debe ser larga. No se entregó y entonces no hay rebaja", expresó el hombre, de acuerdo con información revelada por Blu Radio.
Parra Niño fue capturado la noche del lunes y el martes se desarrolló la audiencia en su contra. Un juez legalizó su captura y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y violencia intrafamiliar.
El hombre, que le propinó siete hachazos a Ángela del Pilar, no aceptó los cargos formulados por el ente acusador.
El papá de la mujer considera que el daño que causó el coleccionista de hachas es "irreparable", por eso merece que le caiga todo el peso de la ley. Su hija, quien habló del suceso, anunció que "luchará" para que Miguel Parra Niño no salga de la cárcel.
De acuerdo con la Fiscal que está a cargo del caso, la relación sentimental estuvo caracterizada por diferentes hechos de violencia verbal, psicológica y física que Parra Niño ejercía en contra de Ángela del Pilar Ferro Gaitán.
"Manifestada básicamente en el control de sus tiempos y amistades, así como conductas celotípicas constantes y algunas agresiones leves como empujones y mordiscos", expresó la funcionaria durante la audiencia.
Recordó el brutal hecho en el que Ángela casi pierde la vida. Fue entre la noche del viernes 16 de octubre y la madrugada del sábado 17. La pareja conversaba sobre la culminación de su relación.
“En el desarrollo de esa conversación surgió una discusión en medio de la cual usted tomó un hacha, de las que coleccionaba, y agredió con este elemento a Ángela del Pilar Ferro Gaitán en diferentes partes del cuerpo", manifestó la Fiscal.
Fueron siete hachazos los que le propinó Miguel Parra Niño a la mujer, quien estuvo varios días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cardioinfantil de Bogotá. "Es un milagro que esté con vida", expresó Ángela este martes.
"Cuando el hijo de ella escuchó los gritos y salió de la habitación para saber qué estaba pasando, usted lo abordó con el hacha en la mano, le dijo que no pasaba nada y lo encerró nuevamente en la habitación”, añadió la Fiscal.
El niño fue quien alertó a los amigos y familiares de su mamá de lo que había ocurrido.
Tags
Más de
Inversiones online: los cuatro términos más importantes del mercado Forex
El mercado de divisas internacionales es uno de los favoritos entre los colombianos y colombianas a la hora de operar en línea.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
Exdirector de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino fue condenado por tráfico de influencias de servidor público
El oficial le solicitó a una fiscal suspender un procedimiento de captura contra una persona indiciada por varios delitos.
Fiscalía pedirá declarar el asesinato de Miguel Uribe Turbay como crimen de lesa humanidad
Esto asegura que la investigación no prescriba y se mantenga activa hasta esclarecer responsabilidades.
Tras ordenarse captura al exdirector del Dapre, gobierno lo habría ayudado a escapar
Así se reveló el día de hoy a través de un informe, donde se indica que el implicado por el desfalco a la Ungrd, contó con ayuda del gobierno para radicarse en Nicaragua
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
Lo Destacado
De cara a la Cumbre CELAC-UE, embajador de Rumanía visitó Santa Marta
El encuentro reunirá a jefes de Estado, ministros y altos funcionarios de más de 60 países.
Gobernación eleva queja contra contralor que presentó informe de la vía Astrea- Guamal
Así lo informó la administración departamental, indicando que elevaron una queja contra el funcionario ante el Vicecontralor General, argumentando violación del debido proceso.
Joven oriundo de Guamal, logra oro en campeonato internacional de BMX
Saúl Hernández se impuso en la competencia llevada a cabo en Asunción, Paraguay.
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Capturan a ‘Cucho’, presunto implicado en homicidios selectivos en Santa Marta
Este sujeto estaría bajo el mando de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.