Paciente con covid-19 cuenta que le dieron 2 días para recuperarse o si no lo desconectaban


Diógenes Cuevas, paciente de covid-19 que estuvo 28 días hospitalizado, 12 de ellos internado en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, en UCI, narró en entrevista con Noticias Caracol haber vivido los momentos más duros de su vida al oír a un médico decirles a sus colegas: “Dejémoslo 2 días más, si no evoluciona hay que desconectarlo”.
Cuevas, un hombre diabético de 40 años, señaló que los galenos se encontraban reunidos hablando de su estado de salud cuando escuchó las palabras que le sacudieron el mundo y lo llenaron de ganas de luchar con más ganas.
Por fortuna, Cuevas se recuperó y fue dado de alta del hospital, que como cientos de hospitales en Colombia atraviesa una difícil situación de alerta roja en la unidad de cuidados intensivos por la alta ocupación de camas y la falta de intensivistas.
Las autoridades intentan entregar más ventiladores en varios sectores del país, para que los galenos no se vean en la obligación de tomar la difícil decisión de elegir a quien atender.
Tags
Más de
Petro alista decreto que subiría a 20% precio de la energía
Dicho proyecto de decreto está publicado para recibir comentarios del público, mientras se adopta la medida de manera formal.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Gobernador de Cundinamarca confirma la hipótesis de desaparición forzada sobre Valeria Afanador
La Fiscalía haría nueva inspección del colegio en Cajicá por extrabajador que podría estar implicado.
La SAE entregó oficialmente al Gobierno 880 establecimientos de Drogas La Rebaja
Perteneció a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela.
Magistrados del CNE concluyen que campaña de Petro superó topes por más de $3.500 millones
Proponen sanciones económicas contra varios miembros del equipo de campaña, incluido Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.