Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Julio de 2020 - 12:09pm

Paciente con covid-19 cuenta que le dieron 2 días para recuperarse o si no lo desconectaban

El hombre escuchó la conversación de los médicos mientras estaba en UCI.
Cortesía.
Anuncio
Anuncio

Diógenes Cuevas, paciente de covid-19 que estuvo 28 días hospitalizado, 12 de ellos internado en una unidad de cuidados intensivos de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, en UCI, narró en entrevista con Noticias Caracol haber vivido los momentos más duros de su vida al oír a un médico decirles a sus colegas: “Dejémoslo 2 días más, si no evoluciona hay que desconectarlo”.

Cuevas, un hombre diabético de 40 años, señaló que los galenos se encontraban reunidos hablando de su estado de salud cuando escuchó las palabras que le sacudieron el mundo y lo llenaron de ganas de luchar con más ganas.

Por fortuna, Cuevas se recuperó y fue dado de alta del hospital, que como cientos de hospitales en Colombia atraviesa una difícil situación de alerta roja en la unidad de cuidados intensivos por la alta ocupación de camas y la falta de intensivistas.

Las autoridades intentan entregar más ventiladores en varios sectores del país, para que los galenos no se vean en la obligación de tomar la difícil decisión de elegir a quien atender.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

6 horas 53 mins

Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado

El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.

1 día 3 horas
Nequi y Bancolombia.

Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo

Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.

1 día 10 horas
Glaciares afrontan un momento crítico.

Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente

La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.

2 días 2 horas
Irene Vélez, exministra y excónsul

La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla

Así lo confirmó la Presidencia de la República.

2 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

6 horas 52 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

8 horas 45 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 8 horas
Mesas de diálogos
Mesas de diálogos

Prodeco presenta avances en la construcción del Plan de Cierre Ambiental Anticipado de sus minas en Cesar

Entre el 18 y el 20 de marzo, se realizaron mesas de diálogo con líderes comunitarios, representantes sindicales, así como habitantes del área de influencia en Becerril, La Jagua de Ibirico y El Paso.

1 día 12 mins
Foto referencia
Foto referencia

Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga

Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.

1 día 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months