Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Marzo de 2024 - 11:11am

Oposición busca ‘tumbar’ el programa Jóvenes en Paz del gobierno Petro

Creen que este programa, que ofrece 1 millón de pesos a jóvenes por alejarse de la delincuencia, por el contrario los incentivaría a unirse a esta, agravando la situación del país.
Foto: Portafolio
Anuncio
Anuncio

En medio de los debates en el Congreso sobre las reformas sociales del Gobierno, la oposición creará un movimiento llamado Promotores de la Legalidad.

Este movimiento, según la representante a la Cámara Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical, está conformado por académicos, abogados y exministros, y tiene como objetivo principal examinar la legalidad de los decretos emitidos por el Presidente Gustavo Petro.

Su primer objetivo es ‘tumbar’ el programa 'Jóvenes en Paz' del Gobierno Petro, el cual está diseñado para ayudar a colombianos de entre 14 y 28 años en condiciones de vulnerabilidad. Dicho programa brinda un apoyo financiero de hasta un millón de pesos para contribuir a la reducción del reclutamiento armado en zonas afectadas por el conflicto.

De acuerdo con la Representante darle un millón de pesos a jóvenes sin control ni supervisión podría causar más problemas. Además, creen que podría animar a jóvenes extranjeros a unirse a la delincuencia, lo que solo empeoraría las cosas.

Por el momento, el programa ‘Jóvenes en Paz’ ha comenzado su implementación en el norte del departamento del Cauca y en la costa pacífica, con la meta inicial de beneficiar a 100.000 jóvenes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

14 horas 37 mins

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

20 horas 43 mins
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

1 día 21 horas
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

2 días 16 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 días 21 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández

A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.

12 horas 35 mins

20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio

Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.

14 horas 4 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

14 horas 35 mins

"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo

Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.

16 horas 25 mins

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

20 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months