ONU registró 78 homicidios de defensores de Derechos Humanos en Colombia en 2021

Unos 78 defensores de Derechos Humanos fueron asesinados en Colombia durante 2021, la mayoría de ellos en el departamento del Valle del Cauca. Así lo informó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en el país.
"Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos conoció 202 alegaciones de homicidios de personas defensoras. De estas ha verificado 78 casos, 39 casos están en proceso de verificación y 85 casos son no concluyentes", dijo el organismo internacional en un informe publicado en su página web.
El ente aclara que la cifra no representa la totalidad de los asesinatos en Colombia sino los casos que han recibido y verificado.
La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos señaló que del total de asesinados ocho eran mujeres y cinco de ellas eran indígenas. De los 70 hombres, seis pertenecían a comunidades afro y seis eran indígenas.
El mayor número de homicidios contra defensores ocurrió en el Valle del Cauca, en donde fueron asesinados 31, cinco de ellos en Cali. Entre tanto, en el vecino departamento del Cauca el número de asesinados fue de once, tres de ellos en la localidad de Argelia, constantemente asediada por grupos armados ilegales.
Tags
Más de
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Horror en Engativá: la impactante cronología del ataque con 55 puñaladas a una mujer
Pese a tener una medida de protección, el agresor la interceptó en plena vía pública.
Delcy Rodríguez vendrá a Colombia: se reunirá con el presidente Petro
Así lo informó la Canciller, Rosa Villavicencio.
¿Efecto Trump? Régimen empieza a liberar a presos políticos en Venezuela
Actualmente este país tiene un total de 820 presos políticos. Entre los liberados, se encuentra Rafael Tudares, yerno de Edmundo González.
“Taxista le salvó la vida”: encuentran atado y golpeado a joven conductor de 22 años
Los delincuentes se llevaron el camión cargado de alimentos que debía conducir hacia Bogotá.
Director de la Ungrd interpuso queja por acoso laboral contra la directora del Dapre
La queja fue elevada ante la Defensoría del Pueblo. También la radicará al Ministerio del Trabajo.
Lo Destacado
Inseguridad sin freno en Puebloviejo: escuela Henry Douglas de Gaira fue víctima de robo tras torneo infantil
Delincuentes violentaron el baúl del bus en el que regresaban los menores a Santa Marta y se llevaron implementos deportivos recién adquiridos por la escuela.
Tras recorrido técnico, Alcaldía ratifica que el estadio Sierra Nevada está en condiciones para jugar fútbol
Autoridades distritales y técnicos especializados aseguraron que las intervenciones en el gramado se concentran en un área puntual tras el concierto de Silvestre Dangond.
Conmovedor: así empieza la liberación de los presos políticos en Venezuela
A través de redes sociales se ha compartido imágenes de jóvenes y líderes políticos, saliendo de las prisiones del régimen mientras son esperados con sus familiares.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
Senado aprueba resolución para ‘frenar’ nuevas incursiones de Trump en Venezuela
La resolución fue aprobada con 52 votos a favor y 47 en contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































