Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Agosto de 2018 - 3:40pm

"¡Oigan corruptos, se acerca su fin!": Gustavo Petro

"La corrupción tiene una base económica, no solamente es ética", dijo.
Gustavo Petro votando la consulta.
Anuncio
Anuncio

El excandidato presidencial y actual senador Gustavo Petro Urrego ejerció este domingo su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción, en Bogotá.

"Un mensaje de la sociedad contra los corruptos: ¡Oigan corruptos se acerca su fin!",anotó Petro.

Tras votar, el senador Petro declaró que "la corrupción tiene una base económica, no solamente es ética".

Explicó que "esa  base económica se ha disparado en los últimos 40 años a partir del narcotráfico, en primer lugar, y últimamente con esas grandes regalías de carbón y petróleo".

Para Petro, "esa base económica ha degradado la clase política tradicional de Colombia y dentro de esos 40 años hay una figuras, varios expresidentes de la República y varios movimientoes políticos, que son corresponsables en la construcción de una economía de la corrupción".

El senador de izquierda Petro criticó al  Presidente Duque, de quien dijo que le "faltó voluntad política" para apoyar la consulta anticorrupción.

"Le faltó Estado, le faltó decisión, le faltó voluntad política", remarcó Petro tras depositar su voto en Bogotá.

En su opinión, Duque, "como presidente de la República, debió convocar a todos los alcaldes del país para organizar en cada municipio" la jornada.

En un video previo a la jornada de la Consulta, Gustavo Petro invitó: "no más esa plutocracia que se ha vuelto poderosa robándose los recursos públicos, teniendo privilegios del Estado, mientras a las grandes mayorías nacionales, mientras que a la gente que produce, trabaja, tiene esperanzas, sueños las condenan a la discriminación, las condena a la exclusión. La corrupción está en la base de la desigualdad social en Colombia".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Fiscal General de la Nación.

Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo

A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.

1 hora 19 mins

Golpe al ELN: siete presuntos guerrilleros murieron en operativo militar en Tibú

La operación fue adelantada por el Ejército, la Fiscalía y la Fuerza Aeroespacial en Norte de Santander.

1 hora 54 mins

¡Indignación en Antioquia! Policía mató de un disparo a perro en pleno operativo

El hecho quedó grabado en video y el uniformado fue apartado de su cargo mientras avanza la investigación.

2 horas 52 mins

Tras tres días de incertidumbre, aparecen con vida los 64 militares en el Guaviare

El Ejército confirmó que las tropas fueron ubicadas sanas y salvas en El Retorno tras quedar incomunicadas en zona selvática.

19 horas 16 mins

Aguardiente y política: los momentos más virales del encuentro entre Uribe y Westcol

En un histórico stream desde su finca en Antioquia, el expresidente recibió al creador de contenido para una conversación sin filtros que superó las tres horas.

20 horas 3 mins

Explosión de las Farc destruyó viviendas en Cauca: dejó un muerto y varios heridos

El estallido se produjo accidentalmente mientras integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas dentro de una residencia.

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallan sin vida a plateño de 70 años en un caño en el Cesar

Cecilio Castellar Ramos fue encontrado en la vía que comunica a Casacará con Becerril.

1 hora 54 mins
Fiscal General de la Nación.
Fiscal General de la Nación.

Fiscalía se niega a suspender 29 órdenes de captura a jefes del Clan del Golfo

A través de un comunicado la entidad señaló que no acatará las disposiciones determinadas en la Oficina del Consejero Comisionado de Paz.

1 hora 16 mins
Alias Digno Palomino y alias Castor
Alias Digno Palomino y alias Castor

MinInterior respalda diálogos de paz con Los Pepes y Los Costeños en Barranquilla

El Viceministro señaló que el traslado de las mesas de negociación es competencia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

27 mins 15 segs
1 hora 54 mins

Alcantarilla mortal: conductores alertan sobre estado de la malla vial en el Centro

La tapa de la alcantarilla se habría desprendido, quedando expuesto y representando un riesgo inminente.

2 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months