Ocho soldados resultan heridos tras caer en campo minado al sur de Bolívar


Ocho soldados resultaron heridos al caer en un campo minado al sur de Bolívar, cuando pretendían realizar labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio de Montecristo conocida como Puerto Guamo, señaló Blu Radio.
Los heridos son un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza Tarea Marte, quienes fueron víctimas, al parecer, de las actuaciones criminales del Guillermo Ariza del ELN.
"Desafortunadamente, una de nuestras unidades cae en un área preparada porque queda demostrado que estos cultivos ilícitos están siendo protegidos por estructuras del ELN, en este caso, del frente Guillermo Ariza", indicó Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza Tarea Marte.
El alto mando militar aseguró que "resultan heridos nuestros soldados, son evacuados anoche mismo y afortunadamente cinco de ellos son dados de alta, las heridas son leves, ninguno mutilado gracias a Dios, mientras los restantes esperamos y tengan la alta médica en el transcurso de este miércoles".
El comandante de la Fuerza Tarea Marte señaló que, en lo que va de este año, han sido erradicadas más de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos.
Tags
Más de
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
Petro advierte que guerra entre el ELN y la 'Segunda Marquetalia' "se extiende a Venezuela"
Donde supuestamente esos grupos ya han cometido asesinatos.
Petro acepta renuncia de Lena Estrada como MinAmbiente y encarga a Irene Vélez
Vélez ya formó parte del gabinete presidencial como ministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023.
Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse
Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.
Lo Destacado
Senador Miguel Uribe Turbay en condición crítica tras retroceso en su salud
La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó la información a través de un comunicado
¿A la espera de un accidente? denuncian alcantarilla sin tapa frente al "rumbódromo de la 22"
Es una denuncia compartida en las redes de Seguimiento.co
Perú acusa a Colombia de invadir su espacio aéreo en el marco de la disputa por la isla de Santa Rosa
En la mitad del Río Amazonas
Plaza Comercial San Pedro desmiente robo en Farmatodo y rectifica los hechos
Emitieron un comunicado oficial
Tragedia en las Corralejas: Muere joven en intento de salto sobre un toro
sufrió una cornada mortal en el cuello
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.