Ocho soldados resultan heridos tras caer en campo minado al sur de Bolívar

Ocho soldados resultaron heridos al caer en un campo minado al sur de Bolívar, cuando pretendían realizar labores de erradicación de cultivos ilícitos en la zona rural del municipio de Montecristo conocida como Puerto Guamo, señaló Blu Radio.
Los heridos son un suboficial y siete soldados adscritos a la Fuerza Tarea Marte, quienes fueron víctimas, al parecer, de las actuaciones criminales del Guillermo Ariza del ELN.
"Desafortunadamente, una de nuestras unidades cae en un área preparada porque queda demostrado que estos cultivos ilícitos están siendo protegidos por estructuras del ELN, en este caso, del frente Guillermo Ariza", indicó Jairo Leguizamón, comandante de la Fuerza Tarea Marte.
El alto mando militar aseguró que "resultan heridos nuestros soldados, son evacuados anoche mismo y afortunadamente cinco de ellos son dados de alta, las heridas son leves, ninguno mutilado gracias a Dios, mientras los restantes esperamos y tengan la alta médica en el transcurso de este miércoles".
El comandante de la Fuerza Tarea Marte señaló que, en lo que va de este año, han sido erradicadas más de 3.000 hectáreas de cultivos ilícitos.
Tags
Más de
Condenan a 17 años de cárcel a hombre que abusó de su propia hija en el Carmen de Bolívar
Los hechos investigados se registraron hechos se registraron entre los años 2021 y 2022 en la vereda Tierra Grata.
Corte Suprema cita a la fiscal Camargo por retrasos en el caso de infiltración de alias ‘Calarcá’
La Corte cuestiona la falta de avances en una investigación que involucra a oficiales de alto rango y que reveló posibles fallas en los organismos de inteligencia.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Solo y pidiendo ayuda, rescatan a niño de cinco años en la comuna 13 de Medellín
Al parecer, el niño era dejado sin supervisión de forma constante por parte de sus progenitores.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Orden de captura contra Iván Mordisco por genocidio del pueblo nasa en el Cauca
El anuncio lo hizo la fiscal general, Luz Adriana Camargo.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































