Anuncio
Anuncio
Viernes 25 de Agosto de 2023 - 11:00am

'Nunca he considerado administrar una EPS': Carolina Corcho

Su pronunciamiento se da después de conocerse la posible postulación del Gobierno.
Carolina Corcho
Anuncio
Anuncio

La exministra de Salud, Carolina Corcho, se pronunció la noche de este jueves sobre la posibilidad de ser presidenta de la Nueva EPS.

"Nunca he considerado ni consideraré presidir o administrar una EPS", indicó la exfuncionaria en su cuenta de Twitter.

El nombre de Corcho salió a relucir durante la rueda de prensa del Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, desarrollada este miércoles.

“Queremos mucho a la doctora Carolina (Corcho), así genere controversias. Nos ha acompañado en muchos procesos, pero ya las decisiones que el señor presidente tome le corresponden a él, él es la persona que define este tipo de situaciones”, expresó el jefe de cartera.

Jaramillo no desconoció que estos son nombramientos que también tienen que pasar por la junta directiva. Puesto que, las cajas como Cafam, Colsubsidio y otras, juegan un papel importante a la hora de nombrar sus gerentes.

“Para nosotros es muy importante la nueva EPS. La nueva EPS debe ser la EPS que sostenga y acompañe a las demás EPS, las acompañe y apoye este proceso, es casi como una rectora ahí en ese sentido y de pronto pueda asumir mayores cargas que las que puedan asumir las otras nuevas EPS, es como el muro de contención en un momento dado, para nosotros es muy importante la nueva EPS”, sentenció.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Paro arrocero en Lórica, Córdoba.

Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas

Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.

13 horas 41 mins
Capturados por las autoridades.

Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar

Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.

14 horas 27 mins
Álvaro Uribe Vélez

“No seré quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta la vicepresidencia

El exmandatario acabó con los rumores de lanzarse como fórmula vicepresidencial de algún candidato para las elecciones de 2026.

15 horas 12 mins
La retención fue confirmada por la propia organización

Disidencias de las Farc secuestró a 9 contratistas de la Gobernación del Cauca

El incidente ocurrió en el municipio de López de Micay.

15 horas 44 mins
Honores a 'Sansón'.

Con honores fue despedido ‘Sansón’, el perrito que salvó a 36 soldados del Ejército

El canino habría perdido una de sus patas al desarticular un explosivo, pero posteriormente, enfrentó complicaciones de salud que condujeron a su deceso.

15 horas 52 mins
Eduardo Montealegre, ministro de Justicia.

Polémica por nueva ley de ‘paz’: libertad, espacios políticos y dinero para capos y cabecillas

Aunque aún faltan detalles, ya se conoció gran parte del contenido del proyecto que desde ya, genera cuestionamientos desde distintos sectores políticos y ciudadanos.

16 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

9 horas 48 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

9 horas 46 segs
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

9 horas 58 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

10 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana