Anuncio
Anuncio
Sábado 15 de Junio de 2019 - 3:31pm

Nuevo alud derribó puente en construcción en la vía Bogotá-Villavicencio

La vía está cerrada indefinidamente por los constantes derrumbes.
Alud derribó puente en construcción en la Vía Bogotá-Villavicencio.
Anuncio
Anuncio

Un alud de tierra derribó este sábado un puente en construcción en la Vía al Llano, que une a Bogotá con la ciudad de Villavicencio, principal acceso a la región de los Llanos Orientales y que está cerrada indefinidamente por los constantes derrumbes que ha habido en parte de esa carretera en los últimos meses.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento de Cundinamarca, Germán Ribero, confirmó a Efe que el hecho, que no dejo muertos ni heridos, ocurrió en el kilómetro 58, cerca a la localidad de Guayabetal.

El puente, agregó, estaba en proceso de construcción y unía los túneles 13 y 14 de la Vía al Llano, que aún no están en funcionamiento.

"No estaba al servicio, sino que es un puente que estaría hecho dentro de la comunicación de los dos túneles", detalló.

En ese sentido, manifestó que el alud ocurrió porque hay una meseta de la que aún "se sigue desprendiendo material" y que es allí donde también la calzada desapareció bajo los derrumbes.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte informó el viernes que "con el objetivo de preservar la vida y garantizar la seguridad de las personas que transitan por el corredor vial" tomó la decisión de cerrar de forma indefinida la carretera hasta que "esté en condiciones de seguridad y transitabilidad".

En los últimos meses, la carretera que bordea la cordillera oriental de los Andes ha sufrido varios aludes de tierra que han cortado el tránsito y puesto en riesgo a los conductores que transitan por esa ruta.

Por eso, el tránsito hasta Villavicencio, capital del departamento del Meta, se ha visto afectado y la situación ha provocado pérdidas millonarias para la economía del país.

Los deslizamientos obligan a los viajeros a tomar vías alternas, como una de 340 kilómetros por el departamento de Boyacá, que además está en mal estado, lo que hace que el viaje se prolongue por más de siete horas.

A pesar de que se mantienen las obras de mantenimiento, el Gobierno declaró calamidad pública en Guayabetal, donde su población está en máxima alerta y a la espera de una posible evacuación.

Para evitar una tragedia, las autoridades realizaron hoy un simulacro de evacuación de Guayabetal, en el que participaron 282 personas que corresponden al 30 % de las personas que deberían salir de la zona si se presenta una emergencia.

En la Vía al Llano, un viaducto en construcción se desplomó el 15 de enero del año pasado y ocasionó la muerte de nueve obreros.

El accidente ocurrió en un sector conocido como Chirajara, una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

7 horas 44 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana

El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.

14 horas 33 mins
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

1 día 9 horas
Senado de la República

Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías

Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.

1 día 12 horas
Procuraduría General de la Nación

Sancionan por 17 años a funcionario del Inpec que ingresó drogas a una cárcel

El auxiliar bachiller también fue destituido de su cargo.

2 días 7 horas
Presuntos extorsionadores
2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena
Unión Magdalena

Unión Magdalena llega a siete partidos sin ganar: Cali lo empató en el último suspiro

Suma solo 4 puntos de 21 posibles y sigue luchando por la permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.

5 horas 1 min
Emergencia registrada por los turistas
Emergencia registrada por los turistas

Emergencia en playas de El Rodadero tras incendio de un catamarán

Un corto circuito habría desencadenado la conflagración.

6 horas 32 mins
Estadio Sierra Nevada
Estadio Sierra Nevada
7 horas 18 mins
Bancolombia
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

7 horas 42 mins
Carlos Alberto Quant
Carlos Alberto Quant

Falleció el magistrado del Tribunal de Santa Marta, Carlos Alberto Quant

El fallecimiento se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes.

10 horas 7 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months