Nueva aerolínea llega a Colombia y le monta competencia a Viva Air, Latam y Avianca
![Gran Colombiana de Aviación, nueva aerolínea colombiana cortesía](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/9/14/articulo/gran-colombia-avicion-gcaair.jpg?itok=AMXPnGrJ)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La compañía desconocida por muchos hasta ahora, es Colombia GCA Airlines, una aerolínea que operará en varias ciudades del país y que tiene en la mira ganarles mercado a Avianca, Viva Air, Latam y otras ya posicionadas.
Desde este fin de semana la compañía aérea que nació en 2017, comenzó operaciones y aunque inicialmente volarán Cali-Barranquilla-Cali y también a destinos como Bucaramanga y San Andrés. Su operación se centrará en la capital del Valle del Cauca.
GCA con más de dos años de certificación, logró el permiso de operación en noviembre del 2019. Incluso, alcanzó a hacer un par de vuelos, pero llegó la pandemia y todo se frenó; ahora se alista para darse a conocer en el mercado y comenzar a sumar clientes.
“Pese a la presión y a estar hablando constantemente con la Aeronáutica Civil y el Gobierno solo hasta este mes se permitió la venta de tiquetes. Los efectos son devastadores porque mantener una compañía que está generando cero ingresos en seis meses es muy difícil”, explicó Andrés Felipe Botero, gerente Gran Colombia de Aviación Airlines (GCA), citado por el diario El País, de Cali.
La compañía tiene varios accionistas, uno de ellos es un empresario venezolano.
“Al 15 de octubre esperamos incorporar otras rutas que ya han sido autorizadas por la Aerocivil como Cali-Cartagena, Cali-San Andrés y Cali-Bucaramanga”, asegura el líder de esta nueva compañía aérea.
En cuanto a los precios, Botero afirmó que intentarán ser muy flexibles y comenzarán desde 139.800 pesos. “Además ofrecemos la posibilidad de reservar y pagar el tiquete 72 horas antes de la salida del vuelo”, explicó a ese mismo diario caleño.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.