Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Mayo de 2017 - 5:22pm

“Nuestro compromiso es salud para 6 millones de usuarios”: Prestasalud

Directivos aseguran que protegerán los 40 mil empleos existentes con Cafesalud.
Directivas de Supersalud y Prestasalud dando a conocer a la nueva prestadora.
Anuncio
Anuncio

El Consorcio Prestasalud aseguró que su compromiso, al asumir la cobertura de Cafesalud en el país, será el de garantizar el servicio de salud para 6 millones de colombianos y proteger los 40 mil empleos existentes.

Las directivas de la nueva prestadora dieron a conocer sus estrategias a través del siguiente comunicado de prensa:

“El consorcio Prestasalud se complace en informar a la opinión pública, que por decisión del Ministerio de Salud y la agente liquidadora de Saludcoop, a partir de la fecha será el
consorcio que administre e intervenga en la recuperación de Cafesalud SAS.

“Luego de haber participado en el proceso convocado por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud, el cual estuvo acompañado y vigilado por la Superintendencia Nacional de Salud, la asesoría de reconocidas empresas e internacionales como de MBA Lazard, PwC y Posse Herrera, se dio a conocer hoy a los integrantes del Consorcio, que luego de un análisis profundo de las dos entidades oferentes, Prestasalud será la entidad que adjudique a Cafesalud SAS.

“Con más de 100 años de experiencia en el sector, sumando la totalidad del conglomerado, el Consorcio ratifica el compromiso con los 6 millones de usuarios que requieren de una atención en salud de calidad, integral y efectiva; además reitera su responsabilidad en proteger los 40 mil empleos que actualmente conforman las actividades de Cafesalud.

“Las entidades que conforman el consorcio son:

- Grupo de San José: Sociedad de Cirugía de Bogotá - Hospital de San José, Hospital Infantil Universitario de San José y Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud -FUCS-.
- Procardio Servicios Médicos Integrales.
- Clínica Medilarser.- Miocardio.
- Fundación Saint.
- Fundación Esensa.
- Servicio Aéreo Medicalizado y Fundamental MedicalFly.
- Centro Nacional de Oncología.
- Corporación Nuestra IPS.
- Cooperativa Multiactiva para los Profesionales del Sector Salud CMPS.
- Medplus Medicina Prepagada.
- Organización Clínica General del Norte.

“Prestasalud cuenta actualmente con 192 IPS a nivel nacional, 2.200 camas para la atención en salud y 350 IPS manifiestan su voluntad en unirse a la red, lo que demuestra la solidez, capacidad asistencial y administrativa del consorcio para brindar el mejor servicio a los pacientes colombianos.

“Asimismo reitera la importancia del respaldo y la acreditación otorgada por el Grupo Español Ribera Salud, quienes con más de 20 años de funcionamiento son caso de éxito de estudio de la Universidad de Harvard y la Universidad de Bearkley, lo que certifica la ética, buen gobierno, transparencia y calidad del Consorcio en el proceso de participación a esta convocatoria y en la ejecución de las estrategias que se implementarán a partir de esta compra. Adicionalmente la academia ha hecho acompañamiento de este proceso a través Fundación Universitaria Navarra y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud –FUCS-.

“Por otro lado, se informa que a partir de la fecha, Prestasalud inicia con entusiasmo labores propias, con el fin de hacer el respectivo empalme que garantice a todos los usuarios la mejor de las atenciones una vez asumido, el control formal, y la administración de la EPS más grande del país.

“Nuestro compromiso, responsabilidad y esfuerzo por sacar adelante el proceso es total y próximamente estaremos informando acerca de este empalme para darles claridad a los usuarios los cuales son nuestra razón de ser.

“Jorge Gómez Cusnir M.D.
Vocero Prestasalud
Presidente Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José
Grupo de San José”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gregorio Eljach: “Colombia está preparada para una jornada electoral en paz”

El procurador general hizo un llamado a respetar los resultados de las urnas y defender las instituciones democráticas.

2 horas 9 mins
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

2 horas 44 mins
Levantamiento de cuerpos

Levantan 48 cuerpos tras la sangrienta guerra entre disidencias en Guaviare

Los enfrentamientos entre facciones ligadas a alias ‘Calarcá’ e ‘Iván Mordisco’ dejaron uno de los episodios más violentos registrados este año en el departamento.

3 horas 52 mins

Necropsia de Yulixa Toloza reveló fracturas y 11 heridas con arma blanca

El caso fue catalogado como un violento homicidio.

6 horas 49 mins
Irene Vélez
7 horas 6 mins

Capturada ‘La Churca’, guerrillera implicada en atentado al Batallón Simón Bolívar en Tunja

En el ataque terrorista, el ELN utilizó más de 24 cilindros bomba.

7 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.

2 horas 56 mins
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego
Melina Quintero - Gala Sergio Urrego

Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego

La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.

1 hora 51 mins

MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales

El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.

1 hora 55 mins

Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”

Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%

2 horas 58 mins
Alias ‘Calarcá’
Alias ‘Calarcá’

Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía

El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.

2 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months