Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Mayo de 2018 - 6:16pm

“No tengo reproche alguno, no logré convencer a los colombianos”: Humberto de la Calle

El candidato reconoció el pase a segunda vuelta de Duque y Petro, y aseguró que se debe seguir trabajando por la Paz. No habló de alianzas para segunda vuelta.
Captura de pantalla.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocer los resultados de la primera vuelta presidencial en Colombia, el candidato del Partido Liberal y del Movimiento Alianza Social Independiente, Humberto de la Calle, se pronunció sobre los resultados en donde obtuvo un total de 398 mil 738 votos, lo equivalente al 2,06 % del total.

Desde su sede de campaña en Bogotá, De la Calle expresó a quienes lo acompañaban: “Con amor y gratitud les digo a cada uno de ustedes: ¡gracias, muchas gracias!”.

A su vez, el político agregó que “soy afortunado por haber trabajado de su mano, por este sueño de un país más justo, equitativo, incluyente y en paz”.

De igual manera, expresó las felicitaciones a quienes obtuvieron el paso a segunda vuelta. “Felicito a Duque y Petro, quienes realizaron una campaña admirable, donde el diálogo y la voluntad de los colombianos ha prevalecido”, dijo.

Señaló De la Calle en su discurso: “Invito a los dos candidatos a que pongan a Colombia primero, a que hagan una campaña con altura y altruismo, donde sean los argumentos la razón y la esperanza que inclinen la balanza del ganador”.

En cuanto a Sergio Fajardo, señaló que una alianza habría sido clave. “Ratifico mi admiración por Fajardo, lamento que cuando fue posible, mi invitación de alianza no tuvo éxito de su parte, pese a que hubiera podido ser el triunfador, ese fue el punto de quiebre de esta campaña”.

“La disputa política está torpedeando la paz, ese pequeño arbolito que está surgiendo lo estamos dejando morir. La paz es una realidad que no hemos querido afrontar con responsabilidad. La guerra nos unió durante ocho años, la paz hoy es lo que nos divide. Debemos vigilar la implementación de los Acuerdos de Paz”, indicó.

Finalmente, De la Calle se dirigió a sus simpatizantes diciendo que “hoy termina una campaña llena de dificultades y sonrisas. A ‘Clarita’ López y su equipo, les agradezco por darle contenido social a nuestra visión del país. Gracias a Gaviria y a los liberales que me apoyaron. A Juan Fernando Cristo le reconozco su lealtad, su gallardía y su indeclinable apoyo.

No tengo reproche alguno, no logré convencer a los colombianos, y esa es responsabilidad exclusivamente mía.

“Ofrezco disculpas a quienes creyeron en mi hasta el final por no haber logrado el propósito común. Con el perdón de los más veteranos me considero poseedor de una mente y un corazón joven, por eso me satisface que hayan sido ustedes, los jóvenes, quienes hicieron de esta campaña, su campaña.  Espero desde el fondo de mi corazón haber podido ser un buen ejemplo. Deseo haber podido dejar la semilla de la solidaridad, del servicio y del amor por el país. Este sueño sigo vivo en ustedes los jóvenes que me acompañaron. En ustedes encomiendo el sueño que he tenido siempre. Dejo a ustedes y a Colombia el ejemplo de una campaña limpia. Ni un truco, ni una artimaña, ni un voto comprado. Queda ese legado allí. Por mi parte, doy por terminada toda actividad electoral, no obstante, no renunciaré a mis ideas. Seguiré presente en la discusión política. Mi compromiso con la paz de Colombia se mantiene en pie”, puntualizó Humberto de la Calle.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

6 horas 18 mins
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

7 horas 25 mins
Reclutamiento de menores.
2 días 7 horas
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

2 días 13 horas
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

2 días 15 horas
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

4 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

9 horas 28 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

6 horas 17 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

7 horas 24 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

6 horas 54 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

6 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months