Niña de 4 años muere en enfrentamientos entre Ejército y disidencias de las FARC


Tras un enfrentamiento entre uniformados del Ejercito Nacional y disidencias de las FARC en la mañana de este jueves 27 de julio, en San Miguel, vereda Villa Esperanza del municipio de La Plata, en Huila, se reportó la muerte de una niña de cuatro años.
De acuerdo con la información entregada por las Fuerzas Militares, hombres del GAO-r Dagoberto Ramos abrieron fuego contra los uniformados, en enfrentamientos en los que la población civil quedó en medio del fuego cruzado.
Pese a que la menor fue trasladada al hospital San Antonio de Padua del municipio de La Plata, esta llegó sin signos vitales, por lo que se confirmó su deceso.
A través de Un video grabado por uniformados del Ejército Nacional, que se volvió viral en redes sociales, registró el momento del enfrentamiento armado.
#ULTIMAHORA Se registran un fuerte combate entre soldados del @COL_EJERCITO y guerrilleros de las disidencias de las FARC en la Plata Huila. pic.twitter.com/y8on92wGzd
— HSB Noticias (@HSBnoticias) July 27, 2023
“Estamos siendo atacados con artillería pesada, AK-47 y fusiles, llevamos aproximadamente media hora de combate”, dijo un soldado, agitado, mientras respondía junto a unos cuantos elementos a esta incursión.
Tags
Más de
Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta
Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.
Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo
Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.
Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.
CNMH reactiva la obra del Museo de la Memoria con apoyo del DNP
De manera paralela, continúan los avances en la museología, la museografía y el Museo Virtual, que integra más de 163 lugares de memoria en el país.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.