Anuncio
Anuncio
Domingo 30 de Septiembre de 2018 - 10:17am

Niegan por cuarta vez pedido de libertad para 'Jesús Santich'

Le negaron otro recurso de Habeas Corpus.
 Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.
Anuncio
Anuncio

Un juez negó el recurso de Hábeas Corpus presentado por el exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien interpuso este recurso buscando su libertad, tras ser capturado el pasado 9 de abril con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos.

"Juzgado 10 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá ratificó competencia de #Fiscalía para proferir captura y decidir sobre libertad de Hernández Solarte", informó la Fiscalía en un Twitter publicado este domingo.

Esta es la cuarta ocasión en que un juez le niega a Hernández Solarte el recurso de Hábeas Corpus. La tercera fue negada por la Corte Suprema de Justicia, el pasado mes de agosto. Las  dos primeras peticiones fueron al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 15 de abril y el 11 de agosto.

Alias Jesús Santrich es acusado por la justicia estadounidense de tener un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país después de que las Farc firmaron el acuerdo de paz con el Gobierno, el 24 de noviembre de 2016.

Esta semana, el Fiscal Néstor Humberto Martínez  aseguró que ya le entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el expediente completo, que no tiene audios ni vídeos, de 'Jesús Santrich', en respuesta a una exigencia de la JEP, que pidió de manera "inmediata" "la documentación y el respaldo probatorio que estén en su poder", por el caso de narcotráfico que involucra al guerrillero.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con ráfagas de fusil y explosivos atacan a estación de Policía en zona rural de Cajibío, Cauca

El hostigamiento inició en horas de la mañana de este domingo 14 de septiembre.

16 horas 14 mins

Caen 38 del ‘Clan del Golfo’ en seis departamentos de la región Caribe y el Urabá Antioqueño

Los 19 allanamientos se registraron en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba y Magdalena. Con las detenciones se esclarecieron 11 homicidios.

21 horas 19 mins

Capturan a alias ‘El sastre’ cabecilla logístico del frente 36 de las disidencias de las Farc

Además, se le atribuye el episodio en el sector de La Asomadera, en Medellín a raíz de la instalación de una bandera a pocos metros de la torre atacada con explosivos.

1 día 15 horas

Laura Sarabia será nueva embajadora de Colombia en Reino Unido

Asumirá a finales de mes tras recibir el beneplácito británico.

1 día 20 horas

Caen tres presuntos responsables del homicidio de fiscal en Fusagasugá en medio de un fleteo

‘Los Viajeros’ estarían involucrados en otros 36 fleteos ocurridos en municipios de Bolívar, Valle del Cauca, Meta, Quindío y Cundinamarca.

1 día 21 horas

Explosión en el edificio de sociología en la Universidad Nacional

Profesor desmiente el comunicado oficial de una explosión sucedida en el campus durante protestas.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinaron a barbero en Aracataca

La víctima fue identificada como Ariel Pérez Cristo.

12 mins 8 segs

‘Daga’ fue el joven asesinado en el barrio Cristo Rey

La víctima fue identificada como Jesús Daniel Coronado.

12 horas 56 mins

Joven de 18 años murió electrocutado al intentar salvar a su primo en jurisdicción de Plato

La víctima mortal fue identificada como Junior De Jesús Español Acuña.

18 horas 38 mins

Joven samario pierde la vida en accidente de tránsito en Palomino

La víctima fue identificada como Brayan Arciniegas Montero.

20 horas 51 mins
22 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months