Anuncio
Anuncio
Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 5:50pm

Nicolás Petro denunció a su exesposa Day Vásquez por "usurpar su identidad"

La acusa de usar una línea suya de WhatsApp.
Gustavo Petro, Nicolás Petro y Day Vásquez.
Anuncio
Anuncio

El diputado Nicolás Petro denunció a su exesposa, Day Vásquez, por presuntamente "usurpar su identidad para manipular pruebas" en medio de la investigación por los supuestos dineros ilegales que recibió para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.

Según el abogado del hijo del Presidente, José David Teleki Ayala, Day estaría usando una línea telefónica de Nicolás Petro en WhatsApp.

“Conversaciones a terceros con la intención fraudulenta de hacerlo partícipe de chats y con el fin de engañar a las autoridades para atribuirle hechos falsos y obstaculizar la administración de justicia”, afirma la defensa de Nicolás.

“Nos preguntamos: ¿quién o quiénes tienen interés en poner a decir a Nicolás Petro lo que jamás ha dicho? ¿Cuál es el propósito de afectar a Nicolás Petro Burgos?”, agregan.

Este es nuevo capítulo del escándalo que sacudió al país, cuando Vásquez denunció que Nicolás recibió millonarias sumas de dinero de 'El Hombre Marlboro' y un emisario del 'Turco Hilsaca'.

“¿Desde hace cuánto tiempo se viene usando la línea referida por parte de personas ajenas a Nicolás Petro Burgos y sin que haya medido autorización para el efecto?”, advierte el abogado del diputado.

“Se trata de una estrategia macabra donde se ha puesto al señor Nicolás Petro a decir cosas jamás expresadas por él, todo con el propósito de involucrarlo en actividades (delictivas y afectar su integridad personal y moral)”, añade en la denuncia.

La denuncia radicada por Nicolás Petro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Empleada de banco, judicializada por filtrar datos a red de extorsión desde cárceles

Con la información, los delincuentes suplantaban identidades, gestionaban créditos y luego intimidaban a las víctimas con llamadas para exigir dinero.

1 hora 2 mins

De la Espriella descarta alianza con Paloma Valencia y dice que le ganará en primera vuelta

El candidato presidencial negó cualquier acercamiento con la aspirante del Centro Democrático y aseguró que competirá directamente contra ella en las urnas.

1 hora 3 mins

Viajar en Semana Santa por Colombia, una aventura que se puede vivir en carros eléctricos

Con la habilitación de nuevos cargadores eléctricos, sumado a las grandes distancias de autonomía que tienen este tipo de vehículos, el sueño del carro eléctrico es una realidad cada vez más masiva en el país.

2 horas 13 mins
Patrullero

Patrullero de la Policía fue asesinado a bala en Chocó: estaba de descanso

El uniformado fue interceptado por sicarios frente a su residencia en el barrio Santa Genoveva, en Istmina.

2 horas 28 mins

Petro y Westcol discuten sobre seguridad, armas y defensa propia en la Casa de Nariño

El intercambio en vivo evidenció visiones opuestas sobre cómo enfrentar la inseguridad y generó amplio debate en redes sociales.

3 horas 10 segs

Exviceministro de Igualdad se defiende tras enviar foto íntima a funcionaria: “Fue un error”

El exfuncionario asegura que la imagen fue enviada por equivocación y presentó un peritaje para respaldar su versión.

3 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a hombre con 44 municiones en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El hombre fue interceptado en medio de operativos de control y portaba cartuchos calibre 38.

1 hora 51 mins

De la Espriella descarta alianza con Paloma Valencia y dice que le ganará en primera vuelta

El candidato presidencial negó cualquier acercamiento con la aspirante del Centro Democrático y aseguró que competirá directamente contra ella en las urnas.

59 mins 38 segs
Capturados
Capturados

Policía frena plan de asaltos a joyerías y bancos: caen dos de ‘Los Bendecidos’

Los sujetos, identificados como Santiago Jiménez y José Villegas, están vinculados a más de 30 hurtos en el caribe.

33 mins 38 segs
Comunicado Acsn - turistas
Comunicado Acsn - turistas

“Los 25 turistas en Guachaca no estaban secuestrados”: la versión de las Acsn

A través de un comunicado, desmintieron los hechos y aseguran que los jóvenes capturados no pertenecen al grupo ilegal.

1 hora 16 mins

Macabro hallazgo en Santa Marta: hombre aparece sin vida en El Yucal

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.

2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months