Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Octubre de 2023 - 2:59pm

Murió Juan David Díaz Solano, copiloto de la avioneta accidentada en Cali

El cadete permanecía en una unidad de cuidados intensivos desde el martes.
Cadete Juan David Díaz Solano
Anuncio
Anuncio

La muerte del cadete Juan David Díaz Solano, de 21 años, quien había resultado herido tras el accidente de una avioneta en Cali, fue confirmada la mañana de este miércoles, 4 de octubre. Quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos desde el martes, luego de ser rescatado de la aeronave que se prendió en llamas.

“Con profundo pesar, su #FuerzaAeroespacialco lamenta informar el fallecimiento del Cadete Juan David Díaz Solano (QEPD), quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de la ciudad de Cali”, fue la publicación con la que la Fuerza Aérea comunicó la triste noticia.

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Aérea, “pese a los esfuerzos del personal médico y el cuidado interdisciplinario que recibía” en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica Nuestra Señora de los Remedios de Cali, los galenos no lograron salvarle la vida.

Cabe mencionar que, Juan David Díaz era oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander, y había ingresado a la Escuela Militar de Aviación en el año 2021 para estudiar la carrera de Ciencias Militares Aeronáuticas, conformando el curso 97 de Oficiales. Era cadete de tercer año.

En el siniestro aéreo de esta avioneta en Cali había cobrado también la vida del piloto, el capitán Hanner David Sánchez Mora, quien en un acto heroico hizo lo posible para no estrellarse en una zona habitada, por lo que la aeronave terminó cayendo en un parque en la carrera séptima con calle 26.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Ojalá gane el compañero Cepeda”: audios de disidencias de alias ‘Calarcá’ en Guaviare

Las grabaciones revelan amenazas, cobros y presiones de las disidencias contra comunidades rurales.

5 mins 57 segs

Superfinanciera investiga a fondos privados por retraso en traslado de ahorros a Colpensiones

La entidad abrió investigaciones por los recursos que aún no han sido transferidos al sistema público pensional y que superan los 8,7 billones.

1 hora 6 mins

Petro ordena traslado de integrantes de cuatro grupos armados a zonas temporales

La medida hace parte de los diálogos del Gobierno con estructuras ilegales y busca su concentración en puntos específicos del país.

3 horas 5 mins
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

17 horas 50 mins

¡Se acabaron las excusas! Minsalud obliga a EPS a entregar medicamentos en 48 horas

La medida busca proteger especialmente a pacientes crónicos y menores de edad ante el desabastecimiento.

18 horas 1 min

Presidente Petro denuncia ingreso de explosivos desde Chile y Ecuador

Además, el mandatario volvió a señalar a redes criminales transnacionales como responsables de la escalada de violencia en la zona.

18 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jornada de recuperación ambiental
Jornada de recuperación ambiental

Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando

Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.

1 hora 25 mins
El traslado llegó luego de la muerte del menor.
El traslado llegó luego de la muerte del menor.

Crisis de salud cobró otra vida: En Ciénaga, niño de seis años murió esperando traslado

El menor habría sido arrollado por una motocicleta, pero los trámites y demoras del sistema de salud, no permitieron su traslado a una clínica de mayor nivel para salvar su vida.

2 horas 27 mins

Este es ‘Gaspar’, el hombre encontrado sin vida en la terraza de una casa en Yucal

Su cuerpo no presentaba signos de violencia, y las autoridades no descartan que su muerte haya estado relacionada con el presunto consumo de sustancias alucinógenas.

2 horas 46 mins
Dadsa
Dadsa

Huyeron y dejaron un motocarro lleno de agua con registros sanitarios irregulares

El Dadsa aseguró que las bolsas tenían registros que no coincidían con la información verificada en el sistema y halló tanques de almacenamiento ocultos en el lugar.

19 horas 44 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Campaña de Abelardo De La Espriella denuncia presencia de falso escolta en Envigado

El hombre fue detectado cerca del lugar donde se realizaría un evento político del precandidato presidencial.

17 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months