Murió el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed


Este viernes murió el multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed a los 94 años rodeado de sus seres queridos, según informó su familia en un comunicado revelado por medios británicos.
El empresario nació en Alejandría (Egipto) y se trasladó al Reino Unido en la década de 1960, donde adquirió junto con sus hermanos la firma House of Fraser, propietaria de Harrods, y el Hotel Ritz en París.
Al Fayed fue reconocido mundialmente cuando su hijo mayor, Dodi, se mató en un accidente automovilístico en París junto con la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997.
“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023", dijo la familia en un comunicado publicado por el diario británico The Guardian.
Agregan que “disfrutó de una jubilación larga y plena rodeado de sus seres queridos. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento”.
Además de invertir en empresas hoteleras, mineras y de transporte marítimo, Al Fayed también incursionó en el mundo de los deportes al comprar el club de fútbol inglés Fulham.
Al Fayed aseguró durante años que la muerte de su hijo Dodi y la princesa Diana no fue accidental durante la persecución de un grupo de 'paparazzi' por las calles de París y dijo que detrás de lo ocurrido estuvieron los servicios de seguridad británicos.
No obstante, la Policía francesa concluyó que se trató de un accidente ocasionado por el exceso de velocidad del vehículo en el que viajaban Diana y Dodi Al Fayed.
Además, se estableció que el conductor del auto había bebido alcohol esa noche.
Tags
Más de
Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali
Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron
La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.
Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político
El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.
Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!
Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.
Tras recuperar libertad, expresidente Uribe inicia correría por Colombia
Luego que la jueza Sandra Heredia firmara su boleta de libertad, Uribe Vélez aseguró que “cada minuto de su libertad lo dedicará a luchar por la libertad de Colombia”.
Lo Destacado
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.