Murió Alexander Orozco, soldado que mató a tres compañeros en batallón de Putumayo


En la mañana de hoy miércoles se confirmó el fallecimiento del soldado Alexander Orozco, quien el pasado lunes 26 de febrero acabó con la vida de un capitán, un sargento segundo y un soldado, e hirió a otro de sus compañeros en el Batallón de Selva número 49 de Putumayo.
Después asesinar a sus compañeros con un fusil de dotación, Orozco intentó escapar en una lancha por el río Caquetá, pero fue interceptado y capturado tras un plan candado en el que resultó herido. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero a un centro de salud en la ciudad de Florencia, Caquetá, para recibir atención médica debido a la gravedad de sus heridas. A pesar de ser intervenido quirúrgicamente, no logró sobrevivir.
Orozco es señalado de ser infiltrado del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias 'Iván Mordisco', en el batallón del Ejército Nacional.
Según la información del Ejército, varios militares fueron contactados por esta estructura criminal para infiltrarse en el batallón y llevar a cabo estos crímenes.
La Fiscalía asignó un equipo especial para investigar los hechos y está trabajando en conjunto con la Policía Nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.