Mujeres ingresaban armas, celulares y drogas, escondidos en sus genitales a las cárceles
Banda criminal de mujeres, alias 'los Perseo' ingresaba a la cárcel utilizando a mujeres como “correos humanos” para entrar los encargos ilegales, como droga, armas y celulares, a diferentes centros penitenciarios de Bogotá. Eso confirmó el coronel Alex Venegas, jefe de la Unidad Investigativa de la Sijín, en la rueda de prensa:
“Identificamos esta estructura criminal dedicada a ingresar sustancias alucinógenas, armas blancas y equipos móviles a las cárceles del Distrito, mediante contenedores en las partes íntimas de las mujeres”.
‘Guasemé’, un recluso bastante conocido era el encargado de contactar a los clientes dentro de la cárcel y era el encargado de garantizar las entregas y los pagos de los pedidos, según se señala en un comunicado de la Policía.
La esposa del recluso, alias ‘Sandra’, era quien gestionaba la compra de la droga y coordinaba el proceso de prensado, también hacía contacto con los guardias del Inpec para el ingreso de las mujeres a la cárcel.
Los funcionarios les pedían entre 400.000 y 600.000 pesos, dependiendo de lo que llevaran, por ayudarlas a entrar sin contratiempos.
“Estas personas (funcionarios) eran las encargadas del acceso a las cárceles. Uno de ellos manejaba un sistema tecnológico que facilitaba que estas femeninas ingresaran varias veces a los diferentes patios de las cárceles, en un mismo día”, aseveró el oficial.
Las mujeres lograban ingresar hasta 3 kilos de marihuana y 4 libras de cocaína por dia generándoles ganancias de más de 10 millones de pesos por fin de semana y cerca de 45 millones de pesos al mes, según el coronel Venegas.
La ardua investigación de la Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, se capturaron 4 mujeres, 2 guardias del Inpec y otro integrante de ‘Los Perseo’.
La Fiscalía que les imputó a los detenidos los delitos de “tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, cohecho propio y cohecho para dar y ofrecer dádivas”.
Tags
Más de
Asesinan a dueño de una discoteca en Caquetá por no colocar la canción ‘Coqueta’
El hombre fue identificado como Guillermo Castro Valencia, de 53 años.
¡Aberrante! Hombre mató a su hijastro de un año porque no paraba de llorar
El hermano del bebé también recibió una brutal golpiza por parte de este sujeto, quien se encuentra huyendo de la justicia.
Desplazados por enfrentamientos en el Catatumbo ya ascienden a más de 19.000
Algunas comunidades permanecen atrapadas en la zona de conflicto.
Presidente declara estado de conmoción y emergencia económica ¿qué significa?
Tras esta declaración, el Jefe de Estado podrá asumir poderes especiales, como los de expedir decretos con fuerza de ley. Pidió el apoyo de la rama judicial.
Capturada mujer que ofrecía a su prima de 11 años, para ser abusada sexualmente
La detención se efectuó en la ciudad de Medellín.
Sigue 'remezón' del gobierno Petro: María Constanza García renuncia a MinTransporte
También salió Mauricio Lizcano del Ministerio de las TIC y Laura Sarabia del Dapre para asumir la Cancillería.
Lo Destacado
Sigue la violencia: ataque a bala en Zona Bananera deja herido a un venezolano
El hecho ocurrió en el corregimiento de La Gran Vía.
Asesinan a dueño de una discoteca en Caquetá por no colocar la canción ‘Coqueta’
El hombre fue identificado como Guillermo Castro Valencia, de 53 años.
Sobrino mató a su tío en medio de una riña en Ondas del Caribe
La víctima mortal fue identificada como Eusebio Fonseca de 41 años.
Con apoyo de Corpamag, perezoso rescatado en Aracataca fue devuelto a su hábitat
Entre las principales amenazas para estos animales se encuentran la pérdida de hábitat por deforestación, la caza furtiva y los atropellamientos en carreteras.
¡Aberrante! Hombre mató a su hijastro de un año porque no paraba de llorar
El hermano del bebé también recibió una brutal golpiza por parte de este sujeto, quien se encuentra huyendo de la justicia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.