“A mis acusadores les permiten todo y a mí me acusan sin pruebas”: Uribe


A tempranas horas de esta mañana el expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un pronunciamiento público sobre el llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, en medio de un proceso que ya se extiende 12 años, y en el que ha sido señalado por la contraparte, en cabeza del senador Iván Cepeda, de fraude procesal y soborno a testigos.
Ahora, luego de que se desestimaran las acusaciones, la Fiscalía volvió a activar el caso señalando que hay nuevo material probatorio, convirtiendo así a Uribe en el primer expresidente en ir a juicio.
En la transmisión en vivo compartida a través de sus redes sociales, Uribe señaló que conoció el proceso cuando lo llamaron a indagatoria “entre julio de 2018 y agosto de 2020 estuve en libertad, cuando al decir de los magistrados soy una persona peligrosa para la sociedad. Entre el llamamiento a indagatoria y la indagatoria, transcurrieron casi 15 meses, y entre la indagatoria y la medida de privación de la libertad hubo otros 10 meses”.
Y prosiguió diciendo: “las diferencias entre la indagatoria y la imputación son muchas. En la indagatoria hay una serie de preguntas. En la imputación presenta los hechos relevantes y las normas jurídicas presuntamente violadas. Los magistrados José Luis Barceló y Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, al adelantar la investigación en contra de mi persona, negaron a mis abogados la existencia del proceso”.
El expresidente y exsenador, indicó también que no hay garantías en su proceso, toda vez que la actual fiscal general. Luz Adriana Camarga, es sabido de su cercanía al ministro de Defensa Iván Velásquez, que públicamente ha manifestado su animadversión por el líder natural del Centro Democrático.
A esto se suman los cuestionamientos sobre el magistrado ponente de su caso, César Reyes.
Llamamiento a juiciohttps://t.co/FnsQoCrh6J
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 10, 2024
“El magistrado ponente de mi encarcelamiento, César Reyes, trabajó con el gobierno de Santos y en el proceso de La Habana, del cual yo fui uno de los opositores más visibles. El día de la indagatoria, se jactaba de permitir la entrada de periodistas a la corte, incluso de fotógrafos a la sala donde se llevaba a cabo la diligencia. César Reyes fue compañero de trabajo de la esposa de mi acusador, el senador Cepeda” sostuvo.
Por último, Álvaro Uribe, insistió en que este nuevo revés en su contra se trataría de una persecución política.
“A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno de testigos. La acusación se suma a la de magistrados que consideraron que yo carezco al derecho de defender mi honra y que si lo hago, manipulo testigos y engaño a la justicia”, puntualizó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta
La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo
El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.
Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca
Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.