Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Julio de 2023 - 4:19pm

MinTransporte informó que habrá un incremento en los precios de peajes en Colombia

William Camargo, anunció este miércoles que se encuentran en curso los estudios para descongelar las tarifas actuales de los peajes en el país.
El ministro de Transporte informó que habrá un incremento en los precios de peajes en Colombia
Anuncio
Anuncio

El ministro de Transporte William Camargo, a través de una entrevista con Caracol Radio, que considera plantear la posibilidad del aumento debido a que durante varios mese hubo un congelamiento, ha ocasionado que se tomen recursos por parte del Estado para poder balancear el déficit que ha dejado el no incremento de los valores de los peajes.

El congelamiento de los valores establecido por el Gobierno Nacional como una manera suavizar el impacto en la economía de los colombianos.

A comienzo de este año, el Gobierno tomó la decisión de seguir con las tarifas de los peajes sin ningún cambio para evitar que afectara económicamente a los colombianos. Sin embargo, el Estado ha asumido el pago a las concesiones, dinero que ha estado saliendo del Presupuesto General de la Nación.

"Estamos revisando con el Ministerio de Hacienda y, en la medida en que la inflación va cediendo, se está explorando la posibilidad de restablecer las estructuras de costos de peajes", expresó William Camargo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

3 horas 42 mins

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

4 horas 43 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

5 horas 14 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

6 horas 52 mins

Montealegre renuncia a Minjusticia: dice que necesita libertad para “cazar” a Uribe

Eduardo Montealegre presentó su renuncia irrevocable al presidente Petro, a quien le pidió cuidarse de “traidores que acechan con dagas peligrosas”.

8 horas 42 mins

Invima advierte sobre consumo de dulces y licor durante noche de Halloween

La entidad pidió a la ciudadanía estar alerta sobre el estado de los empaques o posibles alteraciones en la coloración o textura de los productos.

9 horas 4 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ladrones a mano armada tienen azotado varios municipios del Magdalena

Dos delincuentes en moto aterrorizan Plato, Bosconia, Santa Ana y activan alerta en El Banco.

4 horas 38 mins

Incendio consume fábrica de ladrillos artesanales en Plato

El conocido ‘Blanco Casas’, perdió su fuente de trabajo y pertenencias.

2 horas 20 mins

Gravísimo: Petro, su familia y Armando Benedetti, incluidos en la Lista Clinton

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente colombiano en ser incluido en el listado, utilizado como un mecanismo para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el terrorismo.

6 horas 51 mins

Apoyo a Margarita Guerra toma fuerza en Ciénaga, Santa Marta, Pivijay, Fundación, Plato y El Banco

Más de 5.200 personas participaron en distintos encuentros para conocer las propuestas de la candidata.

5 horas 26 mins

En Zona Bananera, tractomula perdió el control y terminó volcada a un costado de la vía

El siniestro vial se registro en horas del mediodía de este viernes, en el sector conocido como Puente Aguja.

6 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months