Minsalud anuncia inicio de validación de alistamiento del Plan Nacional de Vacunación


El Ministerio de Salud anunció que esta semana se inicia la validación del alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, proceso de verificación que empezará en siete ciudades y departamentos del país.
“A partir de esta semana estamos realizando el proceso de validación del alistamiento de diferentes departamentos y capitales. El proceso se va a realizar a través de unas visitas que hará el Ministerio de Salud y vamos a evaluar 69 actividades que, de acuerdo con los procesos y los manuales de vacunación, deben estar completamente listas en cada territorio, o se deben implementar en el caso de que encontremos que tienen alguna falencia”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Así mismo, el ministro Ruiz explicó que “dentro de aspectos a evaluar está la disponibilidad de talento humano en salud capacitado para la vacunación -o las necesidades de capacitación, si es el caso-, la capacidad de planeación, la extensión del plan general para la implementación de la estrategia en el respectivo territorio, la integralidad completa de la cadena de frío desde los centros de acopio territoriales hasta los diferentes lugares donde se hace la aplicación -ya sea hospitales o centros ambulatorios-, el transporte idóneo y seguro para la movilización de las vacunas, manteniendo la cadena de frío".
Durante este proceso se revisarán las bases de datos de las IPS vacunadoras, condiciones de almacenamiento, funcionamiento de la aplicación Paiweb, suficiencia y capacidad de respuesta a la red prestadora, la infraestructura de red suficiente y condiciones de habilitación, y procesos de acompañamiento del ente territorial del departamento a los municipios, y a las IPS que estén dentro del Plan de Vacunación.
Tags
Más de
120 soldados colombianos que llegaron de Egipto tienen coronavirus
El virus les fue detectado mientras cumplían la cuarentena obligatoria al entrar al país.
Inició piloto de vacunación masiva en el Coliseo Menor en Santa Marta
La Secretaría de Salud debió sujetarse a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, e iniciar el plan con pacientes agendados.
A la cárcel hombre que asesinó con arma corto punzante a menor de 9 años
La víctima fue atacada el día de su cumpleaños.
Abren inscripciones para participar en La Voz Kids y La Voz Senior
Los interesados podrán aplicar hasta el 21 de mayo.
Un juvenil que vive de repartir domicilios ganó el Alto de la Línea en la Vuelta
Yesid Pira, de 21 años, sorprendió a los favoritos y ahora es también el líder de la competencia.
Asesinan a gobernadora indígena y lideresa ambiental en Caldono, Cauca
Fue atacada a tiros cuando se movilizaba en una motocicleta.
Lo Destacado
Dos "fallecidos", 26 menores de 60 años y un centenar de 'doble vacunados' en el Magdalena
La Contraloría hizo sorprendentes hallazgos en todo el país con la vacunación contra el coronavirus.
Récord de muertes en Colombia por coronavirus: 429, de las cuales 30 fueron en Magdalena
El departamento registró 529 nuevos casos.
Inició piloto de vacunación masiva en el Coliseo Menor en Santa Marta
La Secretaría de Salud debió sujetarse a los lineamientos dados por el Ministerio de Salud, e iniciar el plan con pacientes agendados.
Unión Magdalena abre los cuadrangulares este martes con Deportes Quindío
A las 7:40 p.m. en el Sierra Nevada.
Norteamericano habría sido asesinado por oponerse al robo de su cadena
Llegó al país en diciembre, tras conocer por internet a una colombiana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.