Minsalud anuncia inicio de validación de alistamiento del Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud anunció que esta semana se inicia la validación del alistamiento del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, proceso de verificación que empezará en siete ciudades y departamentos del país.
“A partir de esta semana estamos realizando el proceso de validación del alistamiento de diferentes departamentos y capitales. El proceso se va a realizar a través de unas visitas que hará el Ministerio de Salud y vamos a evaluar 69 actividades que, de acuerdo con los procesos y los manuales de vacunación, deben estar completamente listas en cada territorio, o se deben implementar en el caso de que encontremos que tienen alguna falencia”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Así mismo, el ministro Ruiz explicó que “dentro de aspectos a evaluar está la disponibilidad de talento humano en salud capacitado para la vacunación -o las necesidades de capacitación, si es el caso-, la capacidad de planeación, la extensión del plan general para la implementación de la estrategia en el respectivo territorio, la integralidad completa de la cadena de frío desde los centros de acopio territoriales hasta los diferentes lugares donde se hace la aplicación -ya sea hospitales o centros ambulatorios-, el transporte idóneo y seguro para la movilización de las vacunas, manteniendo la cadena de frío".
Durante este proceso se revisarán las bases de datos de las IPS vacunadoras, condiciones de almacenamiento, funcionamiento de la aplicación Paiweb, suficiencia y capacidad de respuesta a la red prestadora, la infraestructura de red suficiente y condiciones de habilitación, y procesos de acompañamiento del ente territorial del departamento a los municipios, y a las IPS que estén dentro del Plan de Vacunación.
Tags
Más de
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Se cae el impuesto del 1,5%: no habrá retención en pagos por Bre-B, Nequi y Daviplata
La Dian y el Ministerio de Hacienda retiraron el borrador del decreto tras recibir más de 170 comentarios que alertaban sobre un posible retorno al uso del efectivo.
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































